Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Amaranto, Quínoa y Otros »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoOBTIENEN SEMILLAS DE QUINUA DE ORIGEN NACIONAL
07/jun/2015

La quinua, cultivo con alto valor nutritivo de la ONU, ya es considerada por Muchos Como el alimento del futuro. Poco a poco cereales this Comienza un Tomar fuerza y ganar Popularidad en Todo el Mundo por Lo Que los Expertos ya están Trabajando párrafo Generar la Tecnología Necesaria para su expansión.


Un grupo de Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria [INTA] de Jujuy, Argentina, se enfocó en Obtener cuatro genotipos con tolerancia a Factores Ambientales adversos y Altos Rendimientos.

De Acuerdo con Darío Castro -técnico del INTA de Abra Pampa, Jujuy Existe Una DEMANDA Creciente de quinua en El Mundo DEBIDO una SUS propiedades Funcionales y nutricionales, por Lo Que Resultados de la Búsqueda Generar Tecnología Que posibilite su expansión en El País, "fundamental" Indico INTA Informa.

"Una de las Principales limitantes era La Falta de semillas", declaro Castro, quien explico Que era el Objetivo Obtener Materiales de propagación de origen nacional y de Calidad Certificada.

"Con esa meta, Hace tres años, comenzamos A Trabajar En Una serie de Ensayos multiambientales con Diversas Poblaciones de las 47 accesiones conservadas en El Banco de Germoplasma del NOA [Noroeste de Argentina], del INTA Salta", detalló.

De esa forma, los Técnicos caracterizaron agronómicamente genotipos seleccionados de los cuatro de Poblaciones de quinua del NOA: BNOA00004, BNOA00016, BNOA00023 y BNOA00026. ESTO, UN Mediante Esquema de Producción convencional con riego complementario por goteo.

"Estas Poblaciones precocidad reflejan, al Tiempo Que Toleran Factores Ambientales adversos y definen Rendimiento ONU párrafo Superior de Los Estándares de la zona: 3.076 kilos por hectárea", señaló Castro, asegurando Que "estarán Disponibles Para La Próxima Campaña, Que Comienza en octubre".

Cabe señalar la del que la quinua está muy Arraigada en el NOA DEBIDO una cola Es Un Vinculado muy nativo cultivo a los Conocimientos Ancestrales y La Historia de la región, Y Que además Ofrece Grandes Oportunidades a la Agricultura familiares y Los Pequeños Productores.

"Se Trata de grano andino ONU pecado gluten y con alta Calidad de Proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio. El grano se consume de Manera similares al arroz o molido en harinas. : Además, con gran adaptabilidad Tiene al medio, tolerancia a la Escasez de agua y una Resistencia deseada", detalla el INTA.

De esa forma, las Tecnologías e Innovaciones desarrolladas por el Instituto serian de gran utilidad f Para Los Agricultores, considerando Que -actualmente- Se Trata Una Producción incipiente y de autoconsumo, Cuyo Manejo sí Realiza manualmente y con Escasa tecnificación.

www.portalfruticola.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires

 Amaranto, Quínoa y Otros 
Alpiste y Mijo











Se han visto 26824440 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 20/nov/2019 - 01:21
Web Dinámica, Sistema FuncWay