Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTRACTORAZO Y JORNADA DE ESCLARECIMIENTO
08/nov/2014

Córdoba: La Comisión de Enlace jornada de “protesta y esclarecimiento” “en defensa de los intereses del interior”, en pos de “la resistencia y la protesta agropecuaria”

Participaron las cuatro entidades nacionales: Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, personificadas por sus titulares: Luis Miguel Etchevehere, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Ruben Ferrero, respectivamentes, quienes estuvieron acompañados por los representes locales de la Mesa de Enlace.

El acto realizado el jueves 6 del corriente frente a la Plaza San Martín, de la ciudad de Córdoba tubo como oradores a los cuatro presidentes (SRA) (CONINAGRO) (FAA) y (CRA), Seguidamente se reproducen expresiones de Rubén Ferrero y Eduardo Buzzi, suministrada por el departamento de prensa de ambas entidades.

Ferrero en Córdoba: "Productores y consumidores los grandes perjudicados de la década K"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó hoy en la "jornada de concientización" en el centro de la ciudad de Córdoba, junto a los demás representantes de las entidades que integran a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a escala Nacional y la Regional Córdoba. "La provincia de Córdoba es la principal productora de maíz de la Argentina y desde el 2007 en adelante está afectada por la pésima política económica de los ROE y una presión impositiva récord", dijo Ferrero.

En ese mismo sentido el presidente de CRA manifestó que "las exportaciones de maíz siguen cerradas, y esto daña profundamente no solo a la provincia sino a la Argentina en su conjunto. Solo por la intervención de los ROE la provincia de Córdoba perdió más de 5.000 millones de pesos desde 2007".

A modo comparativo Ferrero dijo que los cordobeses perdieron debido a las trabas en las exportaciones que no permiten el ingreso de divisas la posibilidad de pavimentar 2.500 kilómetros de rutas, la construcción de 70 hospitales y la construcción de 80 escuelas. "Es imperdonable lo que ha hecho este Gobierno desde todo punto de vista pensando inclusive en las próximas generaciones que van a heredar un país con solo un 20% de las rutas provinciales pavimentadas".

"Si la pretensión es llegar a las 160 millones de toneladas de producción de granos en la Argentina cuanto menos se deben bajar los costos de logística y para eso es necesario una mayor y mejor infraestructura vial", dijo el titular de CRA.

En la "jornada de concientización" los productores y dirigentes agropecuarios informaron a los cordobeses sobre las grandes distorsiones de precios que existe entre lo que recibe el productor por sus alimentos y lo que finalmente termina pagando el consumidor en las góndolas. Bajo la pregunta de ¿Usted cuánto lo paga? los productores expusieron que actualmente reciben $3 por el litro de leche, $2 por el kg. de tomates, $0,60 por el kg. de bananas y $18 por el kg. de carne vacuna, entre otros productos. "Desde la producción no tenemos absolutamente nada que ver con la formación de precios y mucho menos con esta inflación del 40%. Somos tan perjudicados como los consumidores, los dos grandes perdedores de la década K", sintetizó Ferrero.

Fuente: Prensa Confederaciones Rurales Argentinas

FAA desde Córdoba: "Hay que profundizar el camino de la resistencia"

En la capital cordobesa, junto a las entidades colegas, la FAA protagonizó una nueva protesta. Buzzi anticipó que si no cambian las políticas, "en pocos meses puede desaparecer una nueva camada de productores"

La Federación Agraria Argentina organizó este jueves 6 de noviembre en la ciudad de Córdoba un tractorazo y Jornada de Esclarecimiento, junto a las entidades que integran la Mesa de Enlace. La protesta fue la continuidad de un plan de lucha iniciado hace más de un mes, que incluyó la realización de asambleas en varias provincias. El presidente de FAA, Eduardo Buzzi, y otros dirigentes de la entidad, fueron protagonistas de la movilización en el centro cordobés.

"Hay que profundizar el camino de la resistencia, porque de lo contrario en pocos meses puede haber una nueva camada de productores desaparecidos. Muchos van a tener que vender entera su cosecha para pagar deudas y quedarse luego con las manos vacías. Ese es el camino al que nos está llevando el modelo actual, que puede lograr cien millones de toneladas, pero cada vez con menos gente", indicó Buzzi en el acto que se realizó, en la Plaza San Martín.

Previamente, se habían entregado bolsones con frutas, verduras y trigo a los transeúntes, para denunciar la fuerte diferencia que existe entre el precio que pagan los consumidores y lo que perciben los productores por los alimentos. Además, de modo simbólico, se estacionaron una veintena de tractores frente a la sede central del Banco Nación en Córdoba, solicitando que la banca pública acompañe al chacarero.

Además de Buzzi, asistieron por FAA su Secretario Gremial, Omar Príncipe, el Secretario de Finanzas, Carlos Baravalle, y los directores Agustín Pizzichini, Juan Carlos Oldani, Marisa Boschetti, Guillermo Rufinatti, Eliseo Rovetto, Carlos Bergia y representantes de filiales de toda la provincia.

Buzzi finalizó: "Este camino de hoy en Córdoba es el que nos pide la mayoría de los productores, es el de buscar las coincidencias entre las cuatro entidades y accionar juntos, solicitando un cambio de política. En esos reclamos pendientes, tenemos que incluir a los pequeños y medianos productores, la segmentación de las retenciones, las políticas diferenciadas, la promoción de las cooperativas, el agregado de valor. Debemos seguir luchando por una agricultura con más agricultores".

Fuente: Prensa Federación Agraria Argentina

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29472933 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 46 personas (46 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 09:27
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay