Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDIRECTORES FEDERADOS DE TODO EL PAÍS DEBATIERON EN ROSARIO
01/ago/2014

FAA: "La constante de este gobierno es garantizar fenomenales negocios a las grandes empresas y grupos económicos cercanos al poder"

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina se reunió los días 30 y 31 de julio en Rosario, en la sede de la entidad. Tras analizar los resultados de las 16 asambleas que realizó la FAA en las últimas dos semanas en todo el país, se decidió endurecer las acciones gremiales sectoriales y acompañar la protesta que harán en agosto las centrales obreras y los movimientos sociales.

"La noticia económica hoy es si los bancos aportan una salida para evitar el default. Pero esto no es una solución a los problemas económicos del país, sino que es otra medida de urgencia sin resolver planteos de fondo. Como ya se hizo en enero cuando se devaluó abruptamente, agravando la situación que ya padecíamos millones de argentinos, generando más inflación y recesión. Lo que vemos, más allá de cada parche que se aplica, es que la constante de este gobierno es garantizar fenomenales negocios a las grandes empresas y grupos económicos cercanos al poder", manifestaron los federados.

Haciendo un balance general de la situación actual, los referentes de la entidad indicaron: "Con Rockefeller hacen negocios en Vaca Muerta, con las mineras canadienses lo hacen en la Cordillera, con Monsanto lo intentan respecto a la semilla, a los grandes exportadores de granos les garantizan fabulosas operaciones. Y simultáneamente, en once años de gestión, no se ha resuelto la situación de los miles de ocupantes precarios de tierra a lo largo y ancho del país y se multiplica la pobreza estructural. En cuanto a la producción agropecuaria, ya hemos dicho que la ’década ganada’ deja consecuencias devastadoras para miles de chacareros, con falta de rentabilidad en todas las producciones, suba de costos a valor dólar, altos niveles de endeudamiento y falta de líneas crediticias específicas para pequeños y medianos productores, retenciones altas cobradas a todos por igual sin importar la escala, y sin políticas diferenciadas para pequeños productores, generando una presión impositiva insoportable que se agrava aún más en las economías regionales".

"Por esto, una vez más, seremos parte desde FAA de la Jornada de Protesta del movimiento obrero y organizaciones sociales. Como lo hemos hecho en los años ’90, luchando codo a codo con las centrales sindicales contra las políticas del menemismo, hoy salimos a la calle para hacer visible nuestros problemas. Porque pequeños y medianos productores tenemos atado nuestro destino a la suerte del mercado interno y la calidad de vida de los sectores populares, que son quienes consumen aquello que producimos en el interior", se concluyó.

De cara al escenario electoral del próximo año, se dijo además que "las distintas fuerzas políticas deberían impulsar los temas pendientes de la agenda agropecuaria". Finalmente, se instó a las entidades colegas a trabajar para coordinar una medida de protesta específica del sector para las próximas semanas.

Fuente: Prensa FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29470272 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 03:18
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay