Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”NO VAMOS A SER CÓMPLICES DEL DESMEMBRAMIENTO SOCIETARIO E INSTITUCIONAL DE LA FAA”
01/ago/2014

Ante las continuas irregularidades las entidades firmantes decidimos no participar de la Asamblea Zonal del Distrito 12 de la Federación Agraria Argentina.

Las entidades firmantes de este documento formamos parte del Distrito 12 de la Federación Agraria Argentina, correspondiente al Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe. Reunimos una importante trayectoria y acción gremial, social e institucional a lo largo de la vida de cada una de nuestras organizaciones de base, especialmente en los últimos años.

La Federación Agraria Argentina se ve envuelta desde los últimos años en un triste y preocupante proceso de desmembramiento de su base societaria, y de manipulación institucional, del que son responsables exclusivos las autoridades de la organización encabezadas por el presidente Eduardo Buzzi.

El distrito 12 de la entidad se encuentra actualmente en un estado de total anarquía institucional, inacción gremial y acefalía de representación real. La actual Directora del distrito, Ester Faggiano, fue electa a través de maniobras y manipulaciones institucionales que violentaron el estatuto y que fueron perpetradas por la actual conducción de la entidad. Por lo tanto responsabilizamos de dichas acciones al presidente Eduardo Buzzi y al síndico Dr. Ricardo Dagotto.

La Sra. Faggiano violentó el mandato de su Filial al presentarse en una elección sin ser propuesta por la misma, y se violentó el estatuto de la entidad que estipula que nadie puede ser candidato sin ser nombrado delegado por su entidad de base. Es así que la Filial Suardi decidió expulsar a la actual directora del distrito, Sra. Faggiano, de esta entidad de la cuál era socia. Sin embargo, el Consejo Directivo de FAA desoyó a la Filial Suardi, y la mantuvo en su cargo.

Esto se vio reflejado en el funcionamiento institucional del distrito, que hace más de 9 meses que no se reúne, por lo cual la representación ejercida por Faggiano es simbólica, ilegítima y sostenida solamente desde la conducción central de la FAA.

A su vez, previo a la realización de una nueva Asamblea Zonal de Distrito, asistimos a oscuros manejos realizados por el Comité de Acción Gremial de la FAA, dónde se han manipulado los padrones de la organización, dando de baja entidades históricas sin expresar razones, mientras incluyeron a dicho padrón a entidades de base que no funcionan hace años, y que no habían presentado la documentación necesaria para demostrar existencia en el tiempo estipulado.

Estas acciones nos llevan a desistir de la participación de dicha Asamblea, denunciando el accionar corrupto de la actual conducción, que mientras miles de productores están sufriendo duras situaciones, que en muchos casos los están llevando al quebranto productivo, la actual conducción se dedica simplemente a manipular padrones y a romper las reglas de funcionamiento organizacional e institucional con el único fin de garantizarse la continuidad en el poder a través de un modelo de conducción centralista y corrupto.

En este marco, como entidades de base priorizamos el accionar gremial en pos de las necesidades de nuestros asociados, levantando las banderas históricas de nuestra querida Federación Agraria Argentina, y esperando que volvamos a tener un proceso institucional transparente y democrático, acorde a nuestro estatuto, para volver a participar con libertad de dichas instancias. Mientras la actual conducción se dedique a la manipulación estatutaria y de los espacios de participación, mantendremos nuestra postura de abstenernos de legitimar con nuestra participación esos turbios procedimientos.

Entidades Firmantes:

Centro Juvenil Agrario "El Hornero" – Villa Minetti

Centro Juvenil Agrario "El Fortín" – Tostado

Centro Juvenil Agrario "Agrupnor" – Santa Margarita

Centro Juvenil Agrario "Gral. Las Heras" – Guardia Escolta (Santiago del Estero)

Centro Juvenil Agrario "San Roque" – Presidente Roca

Centro Juvenil Agrario "Falucho" – Piamonte

Centro Juvenil Agrario "Dr. Mariano Moreno" – María Susana

Filial Villa Minetti

Filial Suardi

Filial Castellanos Oeste

Filial Presidente Roca

Filial Piamonte

Filial María Susana

Mujeres Federadas Argentina San Cristóbal

Mujeres Federadas Argentina Villa Minetti

Asociación de Pequeños Productores de los Bajos Submeridionales - Tostado

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29470338 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 03:25
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay