Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMELONES DE CARNE ANARANJADA, UNA RICA FUENTE DE VITAMINA A
12/jul/2014

Según investigadores, más de 100 millones de personas en el mundo presentan falta de vitamina A, y para muchos de ellos, a pesar de no ser típicamente considerado un “tratamiento”, el consumo de ciertas frutas y verduras podría transformarse en el tratamiento más disponible.

Ciertas frutas y verduras contienen carotenoides, tales como el beta-caroteno (β-caroteno), el precursor más potente de vitamina A en los seres humanos.

D os fuentes excelentes de vitamina A son los melones Cantaloupe y el Honeydew de piel anaranjada. Este último, un híbrido de Cataloupe con Honeydew de carne verde, es más dulce y tiene una mayor vida de anaquel que un Cantaloupe tradicional.

Para conocer más sobre estos melones, el fisiólogo de plantas, Gene Lester, del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), midió junto a sus colegas, las concentraciones de β-caroteno en Honeydews de carne anaranjada y Cantaloupes cultivados bajo las mismas condiciones en invernaderos.

Según reportó el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA, los científicos descubrieron que el Honeydew de carne anaranjada tenía niveles significativamente más altos de β-caroteno que el Cantaloupe, sin embargo ambos melones tenían similar “bioaccesibildad” al β-caroteno.

Cabe señalar que, antes que el cuerpo humano pueda utilizar los nutrientes presentes en un fruto, éstos deben ser liberados por los tejidos de la fruta y por consiguiente son “bioaccesibles”. Luego, los nutrientes pueden ser absorbidos por el cuerpo humano, haciéndolos “biodisponibles”

De acuerdo a lo informado, lo anterior significa que ambos melones parecer ser fuentes comparables de vitamina A para los humanos, poniéndoles a la par de otros alimentos, como las zanahorias, conocidas por ser una rica fuente de vitamina A.

Durante la investigación, los científicos se percataron que en estos melones también está presente el compuesto llamado apocarotenoide, descubrimiento que cobra vital relevancia, ya que el cuerpo humano metaboliza los apocarotenoides directamente en vitamina A.

La investigación se encuentra publicada en la edición de julio de 2014 de la revista Agricultural Research.

Dato

Al ser ingerido el β-caroteno natural es transformado en vitamina A en la mucosa del intestino delgado. Ésta es almacenada principalmente en el hígado en forma de ésteres de retinol. El β-caroteno también puede ser absorbido y almacenado en el tejido graso sin ser modificado, lo que produce una coloración ligeramente amarilla o anaranjada en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Fuente: www.portalfruticola.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24818747 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 20/mar/2019 - 16:42
Web Dinámica, Sistema FuncWay