Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA AGRUPACIÓN GRITO DE ALCORTA DE FAA EN FAVOR DE LA INICIATIVA DEL MINAGRI Y LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SOBRE GRANOS
04/jul/2014

La Agrupación Grito de Alcorta, ante las maniobras que buscan impedir la transparencia de los precios agrícolas, expresa su más enérgico repudio.

COMUNICADO DE PRENSA

La agrupación Grito de Alcorta ve con sumo agrado las acciones que está llevando adelante el MINAGRI, en conjunto con la Comisión Nacional de Valores, tendiente a garantizar que los precios que se le paguen a los productores por sus granos reflejen realmente el precio internacional menos retenciones; y no como ahora que en operaciones hechas, el mismo día, a la misma hora y por el mismo producto, se paguen precios diferentes por toneladas. Es llamativo que quienes claman por la transparencias de los mercados o dicen defender el interés de los productores, se opongan a una medida tan sana, como es la de anotar en una plataforma informática en tiempo real a cuánto pactan sus operaciones. ¿Que ocultan los que se oponen a lo que debería ser y es una regla de oro del comercio, como es la información veraz del precio que valen los producto en el mercado?

En el punto 5 del petitorio que entregamos, el viernes 12 de junio, a las 12hs, al Sr Ministro Ing. Carlos Casamiquela, al Secretario de Agricultura, Javier Delgado y al Jefe de Gabinete el Ing. Héctor Espina, reclamábamos, justamente esto, el control a las Cía. exportadoras, DE CUANTO PAGAN POR LOS GRANOS, para que en el precio que cobran especialmente los pequeños productores, sea el que corresponda. AHORA, NOS PREGUNTAMOS: ¿Porque la Mesa de Enlace no hace suyo este reclamo, histórico de los productores? Muy sencillo, basta ir a la página web, del Fideicomiso Fondo Federal Agropecuaria (constituido por las 4 entidades agropecuarias y la Federación de Centros y Entidades de Acopiadores de Cereales) y ver el compromiso de las exportadoras de granos, en cuanto a la recaudación para el financiamiento gremial de la Mesa de Enlace. Ya, no deben quedar dudas, que no representa a los productores genuinos, sino al interés de una cúpula altamente politizada partidariamente, que solo mira el lugar-propio- en las próximas listas y no el bienestar de sus representados. Estas mega-compañías que siempre han esquilmado, al productor genuino, pequeño y mediano, según se informa, en la Página del Fideicomiso del Fondo Federal Agropecuario, se comprometen a colaborar con la retención de los aporte de las ventas directa, que se hagan, para el financiamiento de la Mesa de Enlace. ¿Se entiende? ¿Está claro, porque los que tiene que hablar y defender al productor no lo hacen?

Hacemos un fuerte llamamiento a apoyar y cerrar filas a todos los estamentos estatales, (a todos, sin excepciones, ni internas), a organizaciones gremiales comprometidas con los intereses del país, y a la oposición política que se precie de defender el genuino interés nacional; para que la resolución llegue a buen puerto y al servicio de los genuinos chacareros y no sea tergiversada por el camino por el lobby neoliberal agrario. Pues ponerle el cascabel a estos gigantes multinacionales no es cosa fácil, no admites fisuras, ni debilidades, menos en el oficialismo, también necesita del apoyo y comprensión de la oposición, pues por el mínimo resquicio se cuela el “diablo”. La Agrupación Grito de Alcorta a pesar de no haber sido invitada a la reunión de las cadenas, apoya el proyecto si se traduce en un precio fidedigno para los productores; esperamos avanzar sobre los otros proyectos presentados al Sr Ministro: La reforma del IPCVA, el Observatorio de Costos Agrícolas y la ley de Agricultura Familiar.

Pedro Peretti

Agrupación Grito de Alcorta

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29578403 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 20:24
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay