Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMEJORANDO LA SALUD VISUAL MEDIANTE EL CONSUMO DE UVAS
29/may/2014

Una nueva investigación presentada en una conferencia de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) en Orlando, Florida (EE.UU.) -organización de investigación con científicos de más de 70 países-, sugiere que el consumo habitual de uva puede tener un papel importante en el cuidado de la salud ocular ya que la fruta ayudaría a proteger la retina del deterioro.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la California Table Grape Commission (CTGC), en la actualidad las enfermedades degenerativas retinianas afectan a más de 5 millones de estadounidenses, quienes incluso pueden perder la vista debido a la muerte de las células fotorreceptoras. Y es que la retina es la parte del ojo donde se encuentran las células que responden a la luz -conocidas como fotorreceptores- los que se dividen en dos tipos: los bastones y los conos.

A raíz de lo anterior, un equipo de investigación de la Universidad de Miami, el Bascom Palmer Eye Institute, investigó si una dieta suplementada con uvas podría proteger los fotorreceptores de ratones con degeneración en la retina. Así, los animales fueron alimentados con una dieta de uva correspondiente a 3 porciones de uva por día para los seres humanos o una de dos dietas de control.

Los resultados obtenidos mediante el estudio demostraron que la función de la retina fue significativamente protegida en los ratones que consumían la dieta enriquecida con uvas. El grupo que consumió uva tuvo una respuesta de los fotorreceptores -bastones y conos- tres veces superior en comparación con los grupos de control.

Asimismo, el comunicado indicó que además de la protección, estos ratones mostraron retinas más gruesas, agregando que “el consumo de uva también protegió la función de la retina en un modelo de estrés oxidativo de la degeneración macular”.

De este modo, y a raíz de un análisis adicional, los investigadores notaron que la dieta rica en uvas disminuyó los niveles de proteínas inflamatorias y aumentó la cantidad de proteínas protectoras en las retinas.

La Dra. Abigail Hackam, investigadora principal del estudio señaló que “la dieta enriquecida con uvas proporciona una protección sustancial de la función de la retina, lo que es muy emocionante”.

Y añadió que “parece que las uvas pueden trabajar en múltiples formas de promover la salud de los ojos desde señalizar los cambios a nivel celular, a combatir directamente el estrés oxidativo”, concluyó.

Noticia relacionada: Consumo de uva podría ofrecer beneficios para la osteoartritis sintomática de rodilla

www.portalfruticola.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24818632 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 60 personas (60 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 20/mar/2019 - 16:27
Web Dinámica, Sistema FuncWay