Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA CÚRCUMA, EL MAYOR ENEMIGO DEL CÁNCER
21/may/2014

La cúrcuma tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ya que muchos no la conocen, esperamos que con este artículo, seamos más los que ya disfrutamos de ella.

Proviene de la planta Cúrcuma Longa y es también conocido como el azafrán amarillo que se obtiene de triturar el rizoma seco de ésta planta. Pertenece a la familia del jengibre y es muy utilizado en la cocina India y también en China, Tibet, Indonesia y Oriente Medio. Está formada principalmente por un componente activo llamado Curcumina e incluye nutrientes como proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especie recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y eliminar toxinas del organismo. También es un buen aliado para los deportistas, ya que nos ayuda a mantener las articulaciones en perfectas condiciones.

Mejora la circulación sanguínea ayudando a evitar la formación de coágulos de sangre. Pero no sólo actúa de esta manera en la sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, ya que ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor los nutrientes. Es un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

Y lo más importante de todo es su alto poder antioxidante, protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libre. Es por esto que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas y frena la progresión de la metástasis.

Cómo tomar la cúrcuma: se puede echar en las sopas, purés, salteados de verduras, arroces, lo ideal sería consumirla diariamente en nuestras comidas en una cantidad de 5 gramos, es el equivalente a media cucharadita, y añadirla al final de la cocción para aprovechar todas sus propiedades.

En Bionatura del Sur, disponemos de cúrcuma fresca y también de cúrcuma en especias, además de complementos de cúrcuma en cápsulas, todos ellos por supuesto ecológicos.

Fuente: ‘BIONATURA’:

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25290744 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 21/may/2019 - 15:40
Web Dinámica, Sistema FuncWay