Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Proyectos y emprendimientos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCOLOMBIA: GANADEROS DEL VALLE DEL CAUCA SE ASOCIAN Y BUSCAN PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS
21/dic/2013

En un reciente encuentro en Buga, ganaderos que pertenecen a 12 asociaciones del sector en el departamento vallecaucano, surgió la idea de que los productores de la región se asocien para crear derivados lácteos, como quesos y yogures.

Productores de 12 asociaciones planean crear sus propios derivados lácteos, como quesos y yogures, con una marca que los identifique como autóctonos del Valle del Cauca. Los ganaderos del Valle del Cauca están en la búsqueda de estrategias que les permitan mejorar sus ingresos, con el fin de mitigar y superar la crisis a la que se han visto enfrentados durante 2013, por cuenta de fenómenos como los bajos precios de la leche.

Por ello, en un reciente encuentro en Buga, ganaderos que pertenecen a 12 asociaciones del sector en el departamento vallecaucano, surgió la idea de que los productores de la región se asocien para crear derivados lácteos, como quesos y yogures.

De acuerdo con Juan David Morales, profesional en gestión productiva y salud animal en Tuluá de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, gremio que hace seguimiento a la propuesta, si bien aún no se ha fijado una ruta de cómo se desarrollará la iniciativa, ya se trazaron unas metas. Morales comentó que en el encuentro en Buga se establecieron estrategias para elaborar subproductos lácteos diferenciados, identificados con una marca regional. Además se propuso generar publicidad, con el fin de promocionar el consumo de leche del Valle del Cauca. Incluso se dio el nombre para una eventual campaña: ‘Vallecaucano compra vallecaucano’.

 A su vez se acordó discutir en próximos encuentros, que se darían en 2014, estrategias para realizar la maquila de la leche producida por las asociaciones, que sería identificada con una marca única que las represente a todas. “A pesar de que no se han obtenido logros concretos de estas actividades, queda como resultado positivo el interés de seguir en procesos de asociatividad, razón por la que consideramos en Fedegán muy meritorio este proceso, iniciado por voluntad de los productores”, aseveró Morales.

Entre tanto, Andrés Sandoval, gerente de la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca, Cogancevalle, el proyecto se está gestando para hacerle frente a las caídas del precio de la leche pagada al productor. “Hemos querido hacer un ejercicio para participar en el mercado más allá de ser un proveedor de un producto primario”, aseveró Sandoval. En las 12 asociaciones participan más de 450 ganaderos que, de consolidarse el otro año la propuesta de crear derivados, podrían tener una nueva alternativa de ingreso.

 
Fuente: CONTEXTO GANADERO

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29630360 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 16/jul/2020 - 13:57
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay