Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Ganadería de Precisión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVISITA INTERNACIONAL EN LA EEA CORRIENTES INTA
01/nov/2013

El INTA EEA Corrientes, cuenta con ensayos en ganadería que van a la vanguardia y resultan de interés internacional

La EEA Corrientes cuenta con ensayos relacionados a ganadería de precisión y manejo sustentable de pastizales. Además se experimenta en el funcionamiento y uso de los bozales con GPS y sensores de bocado, rumia e inclinación de cabeza (en 2D). El mismo es llevadoa delante por el Ing. Agr. Ditmar KURTZ

Visita internacional en la EEA Corrientes INTA

En el transcurso del mes de marzo visitaron la EEA Corrientes del INTA un grupo de 4 investigadores de la República Federal Alemana. Se trata de Profesionales investigadores de dos Casas de altos Estudios de Alemania, ellos son, el Profesor Dr. Folkard Asch , el Dr. Marcus Giesse, del Instituto de Producción Vegetal y Agro-ecología Tropical y Sub-tropical, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Hohenheim, Stuttgart. Los otros dos investigadores, vienen del Instituto Alemán de Agricultura Tropical y Sub-tropical (DITSL) perteneciente a la Universidad de Kassel, Witzenhausen, Dr. Christian Hülsebusch y Dr. Uwe Richter.

Esta visita se realizó en el marco del proyecto internacional GrassNet (http://www.grassnet.info/). De este proyecto forman parte en principio institutos y universidades de Alemania, Argentina, Kenya y China. La contraparte en Argentina lo conforma la EEA Corrientes del INTA.

El objetivo de esta visita fue principalmente recorrer y discutir sobre los ensayos relacionados a ganadería de precisión y manejo sustentable de pastizales que se realizan en la EEA Corrientes. Se discutió sobre el funcionamiento y uso de los bozales con GPS y sensores de bocado, rumia e inclinación de cabeza (en 2D). Además se tomaron imágenes aéreas y filmaciones con un prototipo de cuadra-cóptero manejado a control remoto.

Se discutió sobre un sistema que permita estimar la disponibilidad y calidad de forraje con sensores remotos, para lograr un aprovechamiento eficiente y sustentable del recurso. Por último pero no menso importante, medir la capacidad de recuperación del suelo frente a los impactos provocados por el pisoteo. Los mencionados ensayos son parte del trabajo de doctorado del Ing. Agr. (MSc.) Ditmar Kurtz y financiados complementariamente entre el Centro de Seguridad Alimentaria (FSC – Universidad de Hohenheim, Stuttgart, Alemania), el Centro para la agricultura en los trópicos y subtrópicos y el INTA (a través del PRETNW - Sistemas de información para una ganadería de precisión, monitoreo satelital de pastizales.

Los trabajo se realizan en estrecha colaboración con las Universidades alemanas mencionadas y los grupos Recursos Naturales, Forrajes, Ganadería y Servicios Generales de la EEA Corrientes - INTA.

Información: Ing. Agr. Ditmar Kurtz kurtz.ditmar@inta.gob.ar

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 26499474 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 17/oct/2019 - 08:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay