Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Turismo Rural y Naturleza
 
Usted está aquí » Turismo Rural y Naturleza » Turismo Rural »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAGROACTIVA, LA MUESTRA DE CAMPO QUE EMOCIONA E INVITA A VIAJAR
21/jun/2013

Maquinaria agrícola, ganadería, semillas, expo dinámica, etc., pero además: ¡destacada oferta turística!

Por: Bettina Cucagna

Es verdad que todos viajamos los días 12, 13 14 y 15 de junio a Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe para disfrutar de la Mega Muestra del Campo, AgroActiva 2013. También es real que en los cuatro días que duró la misma, la oferta de maquinaria agrícola, la excelente ganadería presentada y las actividades a campo “coparon” la atención de miles de visitantes. Colores, sabores y sonidos rurales se dieron cita en tierra santafesina. Pero lo que quizá llame la atención, es que la propuesta turística fue “destacada” y las emociones estuvieron a “flor de piel”

Los Dedich de Arequito son “ la familia rural del año”

El campo y su gente, hace muchos años que son noticia en los medios de comunicación. Atrás quedaron nuestros abuelos, inmigrantes europeos y sacrificados trabajadores que en silencio, habitaron los campos argentinos y labraron la tierra. Hoy los ranchos, arados tirados por caballos y la ausencia de tecnología y confort, es sólo un recuerdo. Pero no todo es “color de rosa” para los trabajadores rurales. Inundaciones, sequías, vaivenes económicos golpean a las familias que apuestan quedarse y producir en el campo.

El matrimonio Dedich, Oscar y Susana, son uno de los tantos que todavía viven en el campo, trabajan, crían a su familia y cuando hablan, contagian satisfacción por hacer lo que les gusta. Con un campo pequeño, donde hacen agricultura y crían vacas y cerdos han sostenido dos hijos que también hoy apuestan al campo y crían sus pequeños hijos en contacto con la Naturaleza y la producción agrícola ganadera. Ellos recibieron el premio que AgroActiva entrega cada año a quienes representan el “espíritu del hombre que habita en el campo y han sabido superar las adversidades”.

“ Valor Criollo”, otro reconocimiento en AgroActiva

La Directora y los 40 alumnos de la Escuela Rural de Villa Minetti, una localidad del norte santafesino recibieron esta distinción. La misma sintetiza el reconocimiento a personas e instituciones que realizan un importante aporte al sector agropecuario. En este caso, sostener los valores de la Educación Pública Rural en una zona alejada de los centros urbanos motivó el Premio.

Emocionante fue escuchar las palabras de agradecimiento de María Elena Pereyra quien destacó el sacrificio de sus alumnos, quienes recorren varios kilómetros para asistir a clases, y los hacen con alegría y deseos de aprender cada día.

VENGA A ARGENTINA, visite CÓRDOBA

Esta invitación es la que la Provincia hizo en AgroActiva. Córdoba es el corazón del MERCOSUR, siendo centro estratégico de Sudamérica ya que se encuentra conectada con varios países del Mundo, a través de su Aeropuerto Internacional.

Turismo Religioso, Estancias Jesuíticas, Turismo Salud y Turismo Rural, Ecoturismo y Avistaje de Aves como también Golf, Eventos Internacionales, Festivales, Caminos del Vino, Turismo Cultural todo iluminados por el sol, amparados por las sierras y bañados por los ríos algunos mansos, otros torrentosos…

En esta maravillosa Provincia argentina las Áreas Protegidas en ambientes de llanura y de montaña son ideales para la práctica del Ecoturismo. En esas tierras, más de 400 especies de diferentes aves posiciona a Córdoba como un destino de “Turismo Ornitológico”. También el legado jesuítico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO permite recorrer cinco añejas estancias: Casa de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia y La Candelaria. Todas ellas atesoran un legado arquitectónico digno de conocer.

Y para los amantes del Golf, Córdoba invita a disfrutarlo todo el año. Cuna de grandes golfistas destacados en el mundo como Eduardo Romero y Ángel Cabrera, la Ruta del Golf integra más de 30 canchas con excelente infraestructura, rodeadas de paisajes naturales y muy cercanas a los centros urbanos.

Las Sierras Cordobesas son el escenario ideal para sentir la Naturaleza: trekking, buceo, cabalgatas, escalada, mountan bike, deportes náuticos en escenarios naturales impensados. El Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Cerro Champaquí, Uritorco, los Gigantes y Los Terrones brindan paisajes que emocionan y desafían a los turistas que apuestan a la aventura extrema.

ENERGÍA, NATURALEZA, MISTERIO…

Capilla del Monte es un paraíso natural de belleza agreste y frágil ecosistema. Esta maravillosa población cordobesa constituye un área natural de gran valor, donde está prohibido cazar, cortar especies vegetales protegidas, quitar piedras ni modificar el paisaje. Distante a 110 km. de Córdoba Capital y a 810 km. de la ciudad de Buenos Aires, Capilla del Monte ofrece una variadísima oferta de sitios para olvidarse de las obligaciones y descansar.

Un paisaje de inigualable belleza y vista privilegiada ofrece el camino de ripio que une Capilla del Monte con San Marcos Sierras, capital nacional de la miel. Cerros coloridos custodia todo el camino, un lugar energético ideal para meditar en la Posta del Silencio.

Los Terrones es un Parque autóctono, cultural y recreativo sobre un conglomerado rocoso al que la erosión ha dado curiosas formas. Se llega a él por un sendero siguiendo el Río Seco. Flora agreste y fauna autóctona sorprenden al turista, cito detrás del Uritorco. ¡Un lugar para no dejar de visitar e internarse en el!

Los Terrones

Atractivos turísticos por doquier impactan al visitante, quien recorre cada paisaje cordobés. Llegar a la Gruta de Lourdes recorriendo la Ruta 17 luego de pasar por la Quebrada de Luna, significa encontrarse con la imagen donada por el obispo francés. Detenerse frente al cerro Uritorco, por el camino a Ojo de Agua permite embriagar el espíritu con las danzas antiguas y katari, cuencos de cristal y clases de tantra-yoga en el Templo Shiva Shakti, e iniciarse en la filosofía tántrica. Y hay aquí para todos los gustos: en el Cerro Colchiqui cabalgatas, caminatas, avistaje de cóndores, cementerio indígena y ni hablar de la posibilidad de un rico asado en los distintos Parques del lugar.

¡¡¡Capilla del Monte los espera para brindarles esto y mucho más!!!!

(*) Alta Dirección en Turismo Rural-FAUBA

perlitasrurales@yahoo.com.ar

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 29073510 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 29/may/2020 - 14:01
Web Dinámica, Sistema FuncWay