Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA LECHE EN POLVO AYUDA A PREVENIR ATAQUES DE LA GOTA
14/jun/2012

Un nuevo estudio sugiere que el consumo diario de leche en polvo descremada, enriquecida, (SMP) podría ayudar a prevenir los ataques de gota.

Los investigadores de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) realizaron un ensayo, de prueba de concepto clínico, para demostrar la hipótesis de que la ingesta diaria de leche desnatada en polvo, enriquecida con G600 y glicomacropéptido (GMP), puede prevenir los ataques de gota. En el estudio participaron 120 pacientes con ataques de gota recurrentes que fueron aleatorizados a uno de tres brazos: el control de lactosa en polvo, el control de leche desnatada en polvo y el grupo de leche en polvo desnatada enriquecida con GMP y G600. El control de lactosa, el control de la leche descremada y la leche descremada y enriquecida, fueron administradas diariamente como batidos con sabor a vainilla. El punto final primario fue el cambio en la frecuencia de los ataques de gota con un registro de las mediciones de crisis de gota que se usó de forma mensual, durante tres meses.

Los resultados mostraron que la frecuencia de los ataques de gota se redujo, en los tres grupos, durante el período de estudio, en comparación con el basal, con una mayor reducción significativa de las crisis de gota en el grupo con la leche desnatada en polvo y enriquecida con GMP y G600. Tras el tratamiento con leche desnatada en polvo y enriquecida con G600 GMP, durante el período de tres meses, las mayores mejoras, también se observaron en el dolor, la excreción fraccional de ácido úrico, con tendencias a una mayor mejora en los recuentos de las articulaciones blandas. Se observaron tastas similares de eventos adversos y de abandono entre los tres grupos. El estudio fue publicado en Internet el 4 de diciembre de 2012, en la revista Annals of the Rheumatic Diseases.

“Las fracciones específicas de extracto de glicomacropéptido y G600 de grasa de leche, utilizada para enriquecer la leche desnatada en polvo, han demostrado que ejercen efectos anti-inflamatorios en un modelo murino”, concluyeron el autor principal, Nicola Dalbeth, MD, y colegas del departamento de medicina molecular. “Estos agentes pueden haber reducido los ataques de gota mediante la inhibición de la respuesta inflamatoria a los cristales de urato monosódico, presentes dentro de la articulación”.

La gota (también conocida como podagra cuando se trata del dedo gordo del pie), generalmente se caracteriza por ataques recurrentes de artritis inflamatoria aguda. Es causada por los niveles elevados de ácido úrico en la sangre que se cristaliza y deposita cristales en las articulaciones, los tendones y los tejidos circundantes. La gota afecta a aproximadamente el 1% -2% de la población occidental en algún momento de sus vidas, y la frecuencia está aumentando en las últimas décadas, probablemente debido a factores de riesgo que aumentan en la población, como el síndrome metabólico, una mayor esperanza de vida, y los cambios en la dieta.

Fuente: www.hospimedica.es

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24585769 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 17/feb/2019 - 15:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay