Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Extensión en el NEA y el NOA »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“LA ZONA SEMIÁRIDA DE SANTIAGO ES RENTABLE”
27/nov/2010

La jornada contó con importantes expositores del país Hubo 2 muestras a campo

La jornada a campo “Ganadería Rentable en el Semiárido Santiagueño” sirvió para plantear nuevas propuestas de desarrollo agroindustrial entre los productores de las distintas provincias que participaron ayer, en la estancia “Mis Viejos”, propiedad de los doctores Arnaldo Pra y Gerardo Iroulegui. Además, algunos coincidieron en que es una zona apropiada para la producción ganadera. Cada uno de los expositores hizo especial hincapié en los métodos a utilizar para el crecimiento económico, de modo que “esta región pueda ser un fuerte polo de inversión ganadera, al margen de los tantos factores que los productores puedan llegar a tener en contra, rescatando que la provincia está en pleno crecimiento agroindustrial”.

Eran las 9.20 cuando el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ingeniero Dardo Chiesa, dio la bienvenida a unas 500 personas que se dieron cita en la carpa climatizada que fue montada para la ocasión. En la oportunidad, aprovechó para resaltar el importante trabajo que realiza el IPCVA, con el objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos ganaderos. Las palabras de bienvenida también las dio el ingeniero Luis Tomalino, director del EEA, Santiago del Estero, augurando que el evento sea de mucha importancia para todos. Antes, uno de los propietarios del campo, Dr. Gerardo Iroulegui, dijo a Nuevo Diario “que estas jornadas sirven para hacer conocer nuestra zona en la región. Aún más, en esta época en la que el Gobierno está ayudando con diversos planes de producción, como el Pro-Carne”. Gran entusiasmo entre los presentes causaron las palabras del doctor Arnaldo Pra, quien seguidamente resaltó el trabajo de los ganaderos.

“Estas jornadas van a servir para abrir nuestra mente y conocer cómo trabajan otros. La ganadería santiagueña tiene que luchar con muchos factores en contra, uno de ellos es la falta de lluvias. Pero aún así, intentamos posicionar nuestros productos a la par de grandes graneros regionales y nacionales. No perdemos las esperanzas de que la región va a progresar”, sostuvo Pra. Al tiempo añadió que “la economía está en pleno proceso de cambio y esto se observa en la visión de crecimiento que tienen diversos sectores provinciales. Uno de ellos es el Gobierno, que apoya la inversión que llega de otros lados, pero aún así sabemos que hay cosas que tienen que seguir mejorando: agua, camino y luz, el resto hacemos los productores”.

El cierre de la jornada se desarrolló en un clima ameno, donde los presentes, entre los que se encontraban alumnos de la UNSE, docentes, funcionarios e ingenieros, compartieron un almuerzo en la estancia “Mis viejos”.

“La carne argentina es única en el mundo”

El licenciado Ignacio Iriarte, abordó la temática sobre la ganadería en el contexto económico actual y fue directo al aseverar que “la ganadería es una de las principales herramientas económicas del país. Indudablemente la carne argentina es única en el mundo, con sus olores y sabores”. También sostuvo que “si disminuyó la producción de carne vacuna en el país, no sólo es responsabilidad de la gestión del actual Gobierno nacional, que nunca mantuvo una brecha entre el productor y el consumir, sino también es pleno responsable aquel que se dedica a la ganadería y cree que en estos tiempos es una actividad redituable”.

Fuente: NUEVO DIARIO de Santiago del Estero

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29629294 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 84 personas (84 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 16/jul/2020 - 12:38
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay