Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Resoluciones normativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoARIEL FRANETOVICH EN LOBERÍA Y CHASCOMÚS
07/oct/2010

"Productores, veterinarios y Estado tenemos una responsabilidad común mas allá de las diferencias"

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, encabezó junto al intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y de Chascomús, Liliana Denot, un encuentro con secretarios de Producción, productores y veterinarios de 22 municipios de la región para explicar, junto a sus técnicos, la forma de adherirse al Plan Ganadero Provincial.



“Todos coincidimos en que debemos tener mayor sanidad en el rodeo. Los veterinarios y productores, junto con el Estado, son los actores principales de este Plan, y todos tenemos un objetivo común que es mejorar el índice de destete y preñez, más allá de las diferencias”, explicó Franetovich.

“Siguen incorporándose jóvenes veterinarios al programa y de ese modo, podemos lograr que el profesional se acerque al productor. Tenemos excelentes veterinarios y además, 400 se reciben al año en la Provincia. Muchos de ellos, podrán especializarse en ganadería”, agregó el titular de la cartera agraria quien anunció que se prevee la implementación de un plan superador contra la brucelosis que será obligatorio para toda la Provincia.

De este modo, se dieron a conocer las herramientas del Plan Ganadero Provincial, se entregó el software y su clave para que los productores puedan acceder a los formularios de adhesión e incorporarse al programa. Esta metodología servirá también para acumular la mayor información sobre el estado sanitario del rodeo en la Provincia.

Recordemos que el Plan contempla la entrega de vacunas reproductivas para vacas y toros, clostridiales y para prevención de neumonía para terneros.

Además, el Ministerio realizará estudios de diagnóstico a través de los veterinarios que se adhieran. Los mismos consistirán en raspaje para toros y tacto para vacas, como parte del componente sanitario del Plan que incluye también uno nutricional y otro de manejo.

Estuvieron presentes los secretarios de Producción de los municipios de Ayacucho, Mar Chiquita, Tres Arroyos, San Cayetano, Benito Juárez, Tandil, Necochea, Balcarce, Genreal Pueyrredón, Lobería, Chascomús, Dolores, Lavalle, San Vicente, Castelli, Brandsen, Magdalena, General Paz, General Belgrano, Cañuelas, Pila, Maipú y Monte.

Acompañando a Franetovich estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; el director provincial de Ganadería, Juan Angel Cruz, los directores de Producción Ganadera, Martín Palomeque; de Auditoría Agroalimentaria, Jorge Taylor y los coordinadores general de las zonas agroecológicas, Pablo Randazzo y de la zona 2,Adriana Galassi.


Fuente: Prensa MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS Provincia de Buenos Aires

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29478403 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 61 personas (61 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 22:19
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay