Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Resoluciones normativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL GOBIERNO DE CÓRDOBA REINTEGRA EL 20% POR LA COMPRA DE REPRODUCTORES
14/sep/2010

El programa es retroactivo a las compras realizadas al 1º de junio de 2010 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010

Con el propósito de favorecer el desarrollo ganadero en la provincia mediterránea, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, determino que los ganaderos de ese distrito que adquieran reproductores machos bovinos, ovinos, caprinos y porcinos de distintas razas, tendrán un reintegro del 20%.

El programa prevé que gozarán del citado beneficio, los ganaderos que desempeñan la actividad en cualquiera de los 26 departamentos en que se divide la provincia, los que a su vez, deberán concretar la adquisición en muestras y/o exposiciones rurales celebradas en territorio cordobés.

El monto de reintegro por animal tiene establecidos topes máximos, que son de $ 1.500 para toros, $ 500 para los padrillos porcinos y $ 300 para los carneros ovinos y caprinos. Al mismo tiempo la resolución cuenta con un a apartado especial destinado a los pequeños productores, así considerados aquellos que dispongan hasta 50 cabezas en bovinos, 30 en caprinos y ovinos, y 20 en porcinos, los que están facultados para solicitar la reposición de lo facturado por un ejemplar, cuando la operación se practique en cabañas cordobesas.

Al explicar la operatoria, el ministro del área, Carlos Gutiérrez, fundamentó la decisión política, que mediante la cual “se propende a fomentar la mejora genética de los rodeos, lo que redundará en una mayor productividad”.

Los interesados deberán presentar la documentación que se detalla a continuación en la Agencia Zonal más cercana a su domicilio, o en cualquiera de las Mesas de Entrada de las sedes de la cartera agropecuaria en la ciudad de Córdoba.


         Requisitos Obligatorios:

1. Factura de compra y recibo cancelatorio de pago.

2. Fotocopia de matrícula individual (D.N.I., L.E., L.C.).

3. Certificación de la Sociedad Rural que acredite que la compra se efectuó durante el desarrollo de una muestra y/o exposición de dicha sociedad y que el animal proviene de cabaña y/o establecimiento inscriptos en las respectivas asociaciones de criadores de las diferentes razas, cuando corresponda.

4. Fotocopia autenticada de acta de vacunación del primer semestre del año en curso.

5. Fotocopia autenticada del carnet del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)

6. Constancia y/o certificación de oficina local de Senasa

7. Constancia de C.U.I.T.

8. Verificación de validez de comprobantes emitidos que se obtiene de A.F.I.P. (CAE o CAI).

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29478140 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 21:44
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay