Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Especiales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPREGÓN AGROPECUARIO: ”LA CONMOCIÓN ON LINE”
05/sep/2010

Pregón Agropecuario desarrolla toda la actividad agropecuaria de Argentina, en el mundo y en la materia. Además de los temas específicos, aborda análisis políticos, brindando lugar a distintas corrientes de pensamiento, donde la opinión ocupa un lugar preponderante, consolidándose como lo que diera en llamarse “Una Voz Independiente y sin Compromisos”.


Por: Pedro Álvarez Bustos (*)


Este año, de Argentina Bicentenaria, Pregón Agropecuario arriba a los cinco años de existencia (05/09/06-05/09/10).

Subsiste la convicción de que esos cinco periodos constituyen el reflejo de lo que debe interpretarse como periodismo independiente; especialmente en los tiempos actuales.

Periodismo independiente, dos palabras que muchas veces aparecen como el falso disfraz con que acostumbran a mimetizarse infinidad de publicaciones que son, precisamente, la negación de tan honrosa calificación.

Pregón Agropecuario llega, en cambio, al “periodismo independiente” y además “plural”, tras la búsqueda de la visión objetiva de los hechos, la aplicación del propio criterio de su Director y la opinión responsable y autónoma de los columnistas. Todo libre de intereses bastardos y presiones tan de moda, justamente, en este último lustro.

Como se dijera antes de ahora, Pregón Agropecuario desarrolla toda la actividad agropecuaria de Argentina, en el mundo y en la materia. Además de los temas específicos, aborda análisis políticos, brindando lugar a distintas corrientes de pensamiento, donde la opinión ocupa un lugar preponderante, consolidándose como lo que diera en llamarse “Una Voz Independiente y sin Compromisos”.

Sostiene la libertad de prensa, elemento indispensable para el desarrollo de una sociedad democrática, justa y equitativa.

Su rol y trascendencia son consecuencias directas de ejercer una genuina defensa del interés general y por ello, este portal, solo depende del libre reconocimiento de la comunidad cibernética, a la que sirve sin pausa y sin prisa.

Internet ha permitido agilizar opiniones. Ya no hace falta asistir a “redacciones”, donde el mate y el cigarrillo eran los acompañantes del cambio de ideas, incluidos fuertes disensos. Allí se estiraban las madrugadas.

Hoy, en cambio, desde el simple teclado de una PC se aporta una noticia o columna, reveladora de la fibra periodística o de la profundidad conceptual del especialista o estudioso. Las coberturas son ambiciosas.

Para Pregón Agropecuario no es necesario el contacto físico personal, que posibilita “estrechar” una mano o brindar un abrazo. Aún más, en el caso de éste autor, a cuya producción se le ha brindado el mayor abanico de posibilidades, no tiene vínculo personal directo con el Director.

En síntesis, saluda al Director Aldo Norberto Bonaveri, que ha logrado llano aprecio y sincero respeto, amén de felicitarlo en este nuevo aniversario, al cual el portal arriba habiendo alcanzado un logro numeral de decenas de miles de lectores que otros medios no han concretado en décadas. Congratulación que hace extensiva a los colaboradores habidos durante estos cinco ciclos; dado que también es su mérito.

Resulta significativo e inusual señalar que la cantidad de suscriptores, al Boletín Electrónico quincenal, ya cuadriplica al número de habitantes de la ciudad donde se edita.

Va de suyo que Pregón Agropecuario ha provocado una auténtica conmoción on line.

Ahora, como colofón, procede que el Concejo Deliberante de Huinca Renancó, provincia de Córdoba, Declare de Interés Cultural y Comunitario al portal, que arriba a su quinto aniversario. Así se propone y así será solicitado.


(*) Productor agropecuario de tercera generación y abogado
pab@cpenet.com.ar


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29507206 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 07/jul/2020 - 09:19
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay