Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Carnes exóticas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL ÑANDÚ, SE REALIZÓ UN TALLER EN LA UNIDAD INTEGRADA BALCARCE
15/jun/2010

Se reunieron 34 personas de diferentes sectores que hicieron un análisis interno de la cadena de valor de la carne y cuero de ñandúes, haciendo un repaso de la problemática, las fortalezas y debilidades y los puntos críticos.


Durante dos días, los días 31 de mayo y 1 de junio de 2010, se realizó el Taller “Sostenibilidad de la cadena de valor de la carne y cuero de ñandúes”. Esta reunión tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce.

El objetivo de la misma fue compartir las experiencias para discutir y acordar sobre la problemática del sector. También se conoció los avances alcanzados, todo esto para generar una propuesta sostenible. Para ello se reunieron 34 personas de diferentes sectores que hicieron un análisis interno de la cadena de valor de la carne y cuero de ñandúes, haciendo un repaso de la problemática, las fortalezas y debilidades y los puntos críticos.

En el intercambio realizado sorprendió el desarrollo alcanzado por el sector, en el que es posible mejorar la situación actual del mercado para los distintos productos, si bien se observan "cuellos de botella" ya que subsisten problemas relacionados con índices de baja productividad de los criaderos y altos costos de producción. En la faena persisten problemas con respecto a su modalidad, aunque se han realizado avances en cuanto al frigorífico multiespecie.

El INTI presentó los resultados obtenidos del procesado de cueros que abren una puerta a la incorporación de nuevos oportunidades de negocios. En relación al trabajo interinstitucional y las capacidades instaladas, aún hay productos como la grasa que son posibles de desarrollar.

También se presentó un ejemplo de trabajo conjunto entre instituciones y productores asociados muy interesante de desarrollo de la cadena de valor con apoyo del SEPYME.

Se observa una necesidad de establecer una modalidad ágil que permita el flujo de información entre participantes y eslabones de la cadena que es escaso para formar una red que provea una herramienta de estabilidad al sector. Esto facilitaría de establecer convenios, acuerdos y alianzas directas entre actores de los eslabones de la cadena.

Esta actividad se realizó dentro del marco del Proyecto Específico “Estrategias de uso sostenible y conservación de flora y fauna silvestre para la diversificación productiva en áreas ambientalmente vulnerables”.

Fuente: Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29073382 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 74 personas (74 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 29/may/2020 - 13:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay