Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Programas y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSe lanzó el primer congreso argentino de semillas, que se realizará en Córdoba
22/mar/2020

Es organizado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (Alap) y por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Será el 3 y 4 de noviembre de este año.

Bajo el lema “Germinando nuevas ideas”, se realizó en Expoagro el lanzamiento del primer congreso argentino de semillas, que se realizará en Córdoba el 3 y 4 de noviembre.

El encuentro es impulsado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (Alap) y por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC).

“En el país, tenemos un montón de investigadores que trabajan en genética, calidad, sanidad; y si bien se realizan seminarios, cursos y congresos de diverso tip vinculados al agro, aún no se había organizado uno de semillas con orientación científica. Por eso nació la idea de este congreso, para unir a todas las partes y demostrar que en Argentina tenemos una muy buena y excelente investigación y producción de tecnología en semillas”, indicó Julián García, presidente de Alap.

“El objetivo principal del Congreso es reunir a diferentes especialistas con los que se puedan analizar y presentar nuevos desafíos. El mundo está cambiando, y los modos de producir también, por lo que vemos indispensable generar espacios en los que la ciencia y el intercambio de experiencias sean los protagonistas, para que se puedan aumentar los niveles productivos con las exigencias del mercado actual”, agregó Mercedes Scandiani, elegida como presidenta del Congreso.

Contenidos

Si bien el programa completo aún no está definido, sí está confirmada la participación de expertos internacionales que, junto a los especialistas locales, expondrán en base a cinco ejes: la sanidad y la seguridad alimentaria, el análisis de calidad de semillas, la genética y la verificación de especies y cultivares, la producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas, y los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio.

Los contenidos del Congreso se desarrollarán a través de conferencias plenarias, mesas redondas, paneles, presentación de trabajos científicos en modalidad de posters y exposiciones orales.

“Y es importante aclarar que están incluidas todas las semillas, no solo se va a hablar de cultivos extensivos como soja, maíz o trigo, sino de intensivos como maní, garbanzo, lentejas, agámicos como la caña de azúcar, hortícolas y de floricultura” , mencionó García.

Según el titular de la Alap, en la actualidad hay unos 25 laboratorios agropecuarios privados en todo el país que analizan 85 mil muestras anuales, de las cuales más del 50 por ciento son análisis de semillas.

La generación de esta información permite armar un mapa a nivel nacional de calidad de semilla, poder germinativo, vigor, viabilidad y sanidad, entre otros, que evidencia el panorama de cada campaña, en forma preliminar y global.

“En otros países no logran tener un mapa como el que elaboramos nosotros, por eso la importancia de este sector y la apuesta por lanzar un congreso”, completó García.

Fuente AGROVOZ

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29038944 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 26/may/2020 - 13:39
Web Dinámica, Sistema FuncWay