Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Carne »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoARGENTINA Y LOS GANADEROS VUELVEN A PERDER POR ERRORES DE COMERCIO INTERIOR Y ONCCA.
11/jun/2010

• La Cuota Hilton representa el 30% del valor de las exportaciones cárnicas de argentina.

• Las pérdidas por incumplimiento para este ciclo ascenderían a 130 millones de dólares.

• Las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios y, en particular, a la ganadería, a través de Comercio Interior y ONCCA, afectan negativamente el cumplimiento de los compromisos asumidos por Argentina en materia de Cuota Hilton.

• Se espera que Argentina incumpla con la Cuota Hilton en el ciclo 2009/10 y pone en dudas el ciclo 2010/11.

• Cuota Hilton - Ciclo 2009/10

La cuota Hilton es de gran importancia para el sector ganadero y para el país ya que representa no solo más del 30% de las exportaciones cárnicas sino que implica la reputación de Argentina como proveedor confiable de alimentos de primera calidad así como también valoriza la marca país.

Desde el 2006 la ganadería ha venido sufriendo intervenciones públicas – desde precios máximos hasta licencias no automáticas de exportación- que han significado mermas importantes en materia de ingresos de los ganaderos, stock vacuno, en la productividad, inversión y en las comunidades del interior ligadas a esta actividad.

La política de improvisación en materia de exportación de carnes de las autoridades se plasma en el actual Ciclo 2009/10 de Cuota Hilton. Las restricciones imperantes, con la implementación del Pre Roe – una nueva licencia de exportación - ha dificultado la integración del negocio de exportación de Hilton que ha llevado al incumplimiento de embarques y al quebranto en muchos negocios, que solo se han realizado con el objetivo de poder volver a obtener cuota en el ciclo siguiente. Para abril de 2010 quedaba distribuir el 60% de la Cuota, cuando solo faltaban tres mese para cumplirla.

Hasta el momento, según cifras oficiales, se lleva embarcado el 52% del total de la cuota. Es probable que, dado el retraso con que se publica la información estadística oficial, la cifra alcance en estos días el 70% del total de la cuota.

Cuadro Nº1 - Argentina 2009/2010 - Distribución y Embarque

Pérdidas Millonarias por la Política Oficial sobre la Cuota Hilton

La improvisación en materia comercial de adjudicación de la Cuota Hilton no es gratis para el sector ganadero ni para el país.

Las probables pérdidas por incumplimiento en la cuota Hilton ascienden a más de 130 millones de dólares.

Comentarios y Perspectivas

Las restricciones a las exportaciones de carne se expresan, entre otras formas, en el probable incumplimiento de la Cuota Hilton. No solo pierden los productores ganaderos por menores ingresos sino los trabajadores de la industria frigorífica, los frigoríficos y las regiones productivas del interior.

También pierde Argentina su reputación como exportador confiable de carne vacuna de alta calidad.

El ciclo de Cuota Hilton 2010/11 parece verse comprometido de no modificarse el actual régimen de adjudicación así como de no eliminarse las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.

Fuente: Prensa CRA


Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 12473206 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 25/oct/2014 - 22:01
Web Dinámica, Sistema FuncWay