Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoApareció la demanda de terneros: el susto al déficit de oferta comienza a ser más fuerte que la ausencia de perspectivas favorables
16/mar/2020

Datos del remate del Rosgan realizado la semana que pasó.

Los precios negociados por los terneros/as se mostraron firmes en el remate realizado esta semana por el Rosgan en Expoagro a partir de la demanda de invernadores y feedlots integrados con otras etapas de agregado de valor en la cadena cárnica.

El precio promedio negociado esta semana en el Rosgan por lotes de terneros fue de 106,1 $/kg, el cual, medido en valor maíz , refleja un alza real del 6% respecto del remate realizado en marzo de 2019. En cuanto a las terneras, con un valor medio de 97,1 $/kg, la suba interanual en términos reales fue del 5%.

Los novillos de 1-2 años de edad, en cambio, registraron un promedio de 91,0 $/kg, el cual, en moneda maíz , representó una caída del 6% respecto de los valores negociados un año atrás.


 

Los valores de las vacas de invernada –producto demandado por los frigoríficos exportadores que destinan embarques a China– registraron esta semana en el Rosgan un promedio de 54,5 $/kg, que en moneda maíz representa una suba interanual del 2%

En lo que respecta a las fábricas de terneros , el precio promedio negociado esta semana en el Rosgan fue de 16.871 pesos para las vacas con cría al pie, una cifra 2% inferior a la de marzo del año pasado medida en valor maíz disponible Rosario.

Si bien las perspectivas del negocio cárnico no lucen favorables en el presente año, la demanda de los operadores integrados se muestra activa para asegurar el insumo clave del negocio ante la perspectiva de una menor oferta de terneros/as –producto de la venta masiva de vientres realizada en 2019– junto con una progresiva reducción del stock bovino de vientres por motivos económicos y/o financieros.

Vale recordar que mientras que en marzo de 2019 el maíz estaba gravado con un retención variable de 4,0 pesos por dólar FOB (que por entonces representaba una alícuota del orden del 9%), en la actualidad el cereal tiene un derecho de exportación fijo del 12%.

Fuente: VALOR SOJA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29028476 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 81 personas (81 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/may/2020 - 15:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay