Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Combustibles Fósiles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPrecios del petróleo caen un 8 % por el fracaso de la OPEP para alcanzar acuerdo sobre recortes de producción
08/mar/2020

West Texas Intermediate y Brent han registrado este viernes sus niveles más bajos desde hace varios años.

Los precios del petróleo han caído este viernes casi un 10 %, alcanzando el nivel mínimo de varios años, después de que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rechazaran la propuesta de llevar a cabo recortes de producción adicionales.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha registrado un descenso de más de 9,5 % hasta los 41,4 dólares por barril, su precio más bajo desde agosto de 2016. El valor del crudo de la marca Brent ha descendido por más de 9,37 % hasta los 45,4 dólares por barril, su nivel más bajo desde junio de 2017.

Este jueves, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día desde el comienzo del próximo mes hasta finales de año.

La propuesta del cártel de productores, formado por trece países, estaba condicionada al apoyo de otros diez socios petroleros, entre ellos Rusia, que componen la OPEP+. Se suponía que el acuerdo se aplicaría de forma prorrateada: los miembros de la OPEP debían recortar 1 millón de barriles por día, mientras que los socios no integrantes en la organización reducirían los 500.000 barriles restantes.

No obstante, la reunión de este viernes concluyó sin acuerdo. Las partes decidieron mantener un nuevo encuentro para monitorear la situación.

Fuente: Actualidad RT

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29111942 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 119 personas (119 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 03:34
Web Dinámica, Sistema FuncWay