Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Carne »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoACV: ¿Los riesgos son mayores para los vegetarianos que para los que comen carne?
04/mar/2020

A pesar de la creciente popularidad del vegetarianismo, un estudio de la Universidad de Oxford realizado sobre 48 mil personas durante 18 años mostró que los que consumieron productos de origen animal presentaron tasas 20% menores de accidentes cerebrovasculares. Identificar los nutrientes benéficos, clave para la ganadería.



Una investigación sobre riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infarto) y derrame o accidente cerebrovascular (ACV) relacionado con el tipo de dieta (consumidores de carne, pescados o vegetarianos) fue publicada recientemente en el “British Medical Journal” (Tong et al., BMJ 2019;366:l4897). Por ser una temática de alto interés para la ganadería argentina, uno de los países con mayor consumo de carne vacuna del mundo, el Ing. Agr. Pablo Guiroy, Ph. D, Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition comenta los resultados hallados.

El estudio incluyó 48.188 participantes (hombres y mujeres), a los que se les dio seguimiento durante 18 años. Los participantes fueron separados en tres grupos, de acuerdo con el tipo de consumo: carne, pescado o vegetarianos (incluyendo veganos).

Los resultados mostraron que los consumidores de pescado y vegetarianos tienen una tasa de infarto reducida en comparación con los consumidores de carne, pero esas diferencias dejan de ser estadísticamente significativas si se tienen en cuenta factores de riesgo mencionados por los participantes, como presión alta, colesterol alto, diabetes e índice de masa corporal.

A favor de la carne

Lo que más llama la atención de este estudio es que los vegetarianos tienen una tasa de ACV 20% mayor que la de los consumidores de carne , y que esta relación no se vio alterada tomando en cuenta los factores de riesgo mencionados.

Los autores explican que estudios anteriores realizados en Japón también mostraron que las personas con niveles muy bajos de consumo de productos de origen animal tienen mayores índices de enfermedad y mortalidad debido a derrames cerebrales. Y agregan que los resultados sugieren que existen algunos factores asociados al consumo de ese tipo de productos que disminuyen el riesgo de esas dolencias. Los vegetarianos registraron los menores niveles en sangre de vitamina B12, Vitamina D, aminoácidos esenciales y algunos ácidos grasos , que pueden ser benéficos para disminuir el riesgo de sufrir esa enfermedad. Estudios futuros ayudarán a identificar cuáles de estos nutrientes están más relacionados con esos resultados.

"Aunque en las últimas décadas la práctica del vegetarianismo ha crecido -en parte a causa de la percepción de los beneficios para la salud- el consumo de productos de origen animal ha tenido una importancia fundamental en la dieta de las personas desde hace miles de años, que recién ahora estamos comprendiendo", concluye Guiroy.

Fuente: Risks of ischaemic heart disease and stroke in meat eaters, fish eaters, and vegetarians over 18 years of follow-up: results from the prospective EPIC-Oxford study Tammy Y N Tong,1 Paul N Appleby,1 Kathryn E Bradbury,1 Aurora Perez-Cornago,1 Ruth C Travis,1 Robert Clarke,2 Timothy J Key1.

Publicado en VALOR CARNE

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29079804 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 30/may/2020 - 03:18
Web Dinámica, Sistema FuncWay