Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUna manzana al día podría ayudar a mantener alejados los molestos síntomas de la menopausia
25/feb/2020

Un nuevo estudio encuentra que una mayor ingesta de ciertas frutas y verduras puede provocar menos síntomas de menopausia

CLEVELAND, Ohio (19 de febrero de 2020) - Se sabe que una dieta saludable rica en frutas y verduras beneficia al cuerpo humano de muchas maneras. Ahora, un nuevo estudio sugiere que también puede desempeñar un papel en la disminución de varios síntomas de la menopausia. Los resultados del estudio se publican en línea hoy en Menopause , la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

Aunque se ha demostrado que la terapia hormonal es un método aceptable para el tratamiento de los síntomas relacionados con la menopausia para muchas mujeres, la búsqueda de opciones de tratamiento no farmacológicas está en curso, especialmente para las mujeres con ciertos factores de riesgo y aquellas que no son candidatas para la terapia hormonal. Específicamente, se ha centrado en identificar factores de estilo de vida modificables que podrían prevenir o aliviar los síntomas de la menopausia.

Estudios anteriores han sugerido que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel crítico en la producción de estrógenos, el metabolismo y, en consecuencia, los síntomas de la menopausia. En particular, el consumo de frutas o una dieta de estilo mediterráneo, caracterizada por un alto contenido de verduras, frutas, cereales y nueces, se relacionó con menos síntomas y quejas de la menopausia. Este nuevo estudio va un paso más allá al observar frutas y verduras específicas y sus efectos sobre varios síntomas de la menopausia.

Los investigadores concluyeron que, aunque algunos subgrupos de frutas y verduras tenían una asociación inversa con los síntomas de la menopausia, una mayor ingesta de otros subgrupos parecía estar asociada con más problemas urogenitales. Las frutas cítricas, por ejemplo, se mencionaron por tener un efecto adverso en los puntajes urogenitales en comparación con otros tipos de frutas, al igual que las verduras de hoja verde o amarillo oscuro en comparación con otras verduras.

Los resultados del estudio aparecen en el artículo "Una mayor ingesta de frutas y verduras está relacionada con menos síntomas de la menopausia: un estudio transversal".

"Este pequeño estudio transversal proporciona algunas pruebas preliminares sobre la influencia de la ingesta de frutas y verduras en los síntomas de la menopausia. Existe una amplia evidencia de que una dieta saludable rica en frutas y verduras tiene un efecto beneficioso sobre la salud de muchas maneras, pero adicional El estudio es necesario para determinar si varios síntomas de la menopausia pueden verse afectados por las elecciones dietéticas ", dice la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de NAMS.

Fundada en 1989, la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) es la principal organización sin fines de lucro de América del Norte dedicada a promover la salud y la calidad de vida de todas las mujeres durante la mediana edad y más allá a través de la comprensión de la menopausia y el envejecimiento saludable. Su membresía multidisciplinaria de 2.000 líderes en el campo, incluidos expertos en ciencias clínicas y básicas de medicina, enfermería, sociología, psicología, nutrición, antropología, epidemiología, farmacia y educación, hace que NAMS esté especialmente calificado para servir como el recurso definitivo para la salud profesionales y público en general para obtener información precisa e imparcial sobre la menopausia y el envejecimiento saludable. Para obtener más información sobre NAMS

Fuente: SOCIEDAD NORTEAMERICANA DE MENOPAUSIA (NAMS ./ Eurek Alert

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29113121 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 33 personas (33 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 05:42
Web Dinámica, Sistema FuncWay