Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Turismo Rural y Naturleza
 
Usted está aquí » Turismo Rural y Naturleza » Naturaleza »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLas cataratas más espectaculares del mundo
25/feb/2020

El agua siempre ha fascinado a la gente. Especialmente cuando cae en cascada atronadora hacia las profundidades. Repasamos aquí diez de las más impresionantes, desde las Cataratas del Niágara hasta las del Rin.

Cataratas Victoria, Zambia / Zimbabue

Las Cataratas Victoria son Patrimonio de la Humanidad y se extienden por dos países africanos: Zambia y Zimbabue. Con 1.708 metros, se consideran la cascada más ancha del mundo. Hasta 10.000 metros cúbicos de agua caen por segundo los 100 metros de garganta. Pero el río Zambezi no siempre lleva tanto caudal. En la estación seca y en las sequías, la cantidad de agua disminuye significativamente.


Cataratas del Niágara, Estados Unidos / Canadá

Las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, hacen honor a su nombre indio de "agua atronadora": dependiendo de la temporada, de 2.800 a 5.700 metros cúbicos de agua por segundo se precipitan aquí al vacío. Un espectáculo natural fascinante. Las Cataratas del Niágara se componen de tres cascadas: American Falls, Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls.


Cataratas del Iguazú, Brasil / Argentina

Las Cataratas del Iguazú también están en la frontera, pero de Brasil y Argentina, y también son Patrimonio de la Humanidad. Aquí, 275 cascadas se suceden en un desfiladero de 700 metros de largo y 150 metros de ancho. La más grande, la Garganta del Diablo, tiene 80 metros de altura. Las pasarelas llegan muy cerca del agua y se puede ir en lancha rápida directamente bajo los saltos de agua.


Ban Gioc Detian Waterfalls, China / Vietnam

Las cascadas de Ban Gioc Detian se encuentran en la frontera entre China y Vietnam. El Quy Xuân fluye a través de varios escalones por unas paredes de roca de 300 metros de ancho y más de 50 metros de altura. El río lleva la mayor cantidad de agua entre mayo y septiembre. Sin duda, lo que las hace especiales es el entorno de ensueño, como el paisaje de una película de fantasía.


Salto Ángel, Venezuela

La cascada más alta del mundo cae 979 metros desde la meseta Auyantepui, en Venezuela. Se origina en el río Churún. En su descenso, el agua se atomiza en pequeñas gotas que se convierten en un río torrencial al pie de la roca. No es fácil llegar a Salto Ángel: en barco o en avión. De hecho, su nombre se debe al aviador Jimmi Angel, que la avistó tras un aterrizaje de emergencia y la hizo famosa.

Gullfoss, Islandia

Islandia es conocida como la isla del fuego y el hielo. Y donde hay hielo, hay agua en abundancia. Como en el gigantesco Gullfoss (’cascada dorada’). Con 229 metros de ancho, cae a través de dos grandes terrazas hacia las profundidades. Se encuentra en la Ruta Turística del Círculo Dorado y es de fácil acceso. Un camino conduce a una plataforma desde la que se puede admirar la cascada de cerca.

Seljalandsfoss, Islandia

Islandia tiene miles de cascadas. Popular es el Seljalandsfoss en el sur de la isla. Aquí los visitantes pueden meterse dentro de la cascada y mirar desde atrás las masas de agua. Y admirar a su través el paisaje. Especialmente en la noche, los colores se muestran especialmente intensos. Perfecto para una foto. La cascada tiene 66 metros de altura y es alimentada por el río Seljalandsá.

Cascadas de Ouzoud, Marruecos

Las cataratas de Ouzoud a los pies de las cordillera del Atlas, son las cascadas más altas y caudalosas de Marruecos. Varias caídas de agua descienden 110 metros sobre rocas rojas para desembocar finalmente en un pequeño lago. Los visitantes pueden bajar a través de un sendero. Aquí uno se familiariza con los monos de Berbería silvestres, que han perdido toda timidez hacia los humanos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Los lagos de Plitvice también son parte del Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO y son un punto culminante turístico de Croacia. Las cascadas conectan entre sí 16 lagos dispuestos uno tras de otro. El parque nacional con sus numerosos lagos y cascadas se puede explorar en rutas de senderismo, en barco o en tren turístico.

Cataratas del Rin, Suiza

Las cataratas del Rin en Schaffhausen, a pocos kilómetros del lago Constanza, tienen 23 metros de alto y 150 metros de ancho. Los visitantes pueden observar el espectáculo natural desde varias plataformas. Otro punto de vista es el pequeño castillo de Wörth, que está situado en una isla. Las gigantescas masas de agua se pueden observar incluso más directamente desde un bote.

Fuente: DW

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 29143966 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 105 personas (105 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 15:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay