Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Apicultura
 
Usted está aquí » Apicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBúsqueda de abejas melíferas en paisajes agrícolas con patrones cambiantes de recursos florales
16/feb/2020
Destacar

• Las abejas melíferas bailaban más a menudo por los campos de fresas de lo que sugiere la cobertura del suelo.

• La distancia de alimentación disminuyó cuando la colza de semillas oleaginosas de floración masiva estaba en flor.

• La actividad de alimentación (bailes y recolección de polen) no se vio afectada por la floración de la colza.

• Se encontraron menos abejas melíferas en los campos de fresas cuando OSR estaba en flor.

• Los abejorros y las abejas solitarias constituyeron el 75% de las abejas contadas en los campos de fresas.

Por: Svenja Bänsch, Teja Tscharntke, Francis LW Ratnieks, Stephan Härtel y Catrin Westphal

Resumen

La demanda de polinización de cultivos está aumentando y las abejas melíferas se usan con frecuencia, en particular porque los polinizadores silvestres están en declive. La variación temporal y espacial de los recursos florales afecta las decisiones de alimentación de las abejas silvestres y las abejas melíferas. Para optimizar el manejo de la polinización de cultivos, se necesita una mejor comprensión de la competencia potencial para los polinizadores en cultivos de floración en masa y menor.

Combinamos decodificación de baile de meneo, análisis de carga de polen y encuestas de campo para identificar las preferencias de hábitat y el uso de polen de las abejas melíferas en respuesta a cambios espacio-temporales en la disponibilidad de recursos. Se colocaron colmenas de observación en el borde de once campos de fresas florecientes (promedio de 2.24 ha) ubicadas en paisajes con diferentes cantidades de colza (OSR), hábitats seminaturales (SNH) y manzanos en Alemania. Además, inspeccionamos las abejas melíferas y las abejas silvestres en los campos de fresas.

Los bailes de las abejas melíferas indican con mayor frecuencia los campos de fresa, OSR y SNH de lo esperado, dadas sus áreas de todo el paisaje. Miel de abejas recolectadas en promedio 7.9% de fresa, 49.0% de OSR, 30.2% de tipo Pyrus (por ejemplo, manzana) y 12.9% de otros tipos de polen. La distancia media de alimentación de las abejas melíferas fue de 740 my disminuyó con la disponibilidad de OSR. En las colmenas de observación, los bailes para los campos de fresas no se vieron directamente afectados por la disponibilidad de OSR o la cobertura del suelo SNH. Pero grandes cantidades de OSR redujeron la abundancia general de abejas melíferas y abejas en los campos de fresas, mientras que las abejas solitarias no se vieron afectadas. Los abejorros fueron más abundantes en los campos de fresas (54.1%) y junto con las abejas solitarias (19.7%) representaron aproximadamente el 75.0% de las abejas observadas.

Los campos de fresas de floración menor representan un recurso preferido para las abejas melíferas, especialmente para las colonias pequeñas, como lo indica la decodificación de los bailes de meneo. Sin embargo, la disponibilidad de OSR más atractiva y la cobertura local de flores de fresa modera la abundancia de abejas sociales (abejas melíferas y abejorros) en los campos de fresas, mientras que otras abejas silvestres se vieron menos afectadas. Por lo tanto, concluimos que la conservación de las abejas silvestres juega un papel importante en la polinización de la fresa. Si los servicios de polinización de abejas solitarias son limitados, se pueden utilizar escrupulosamente pequeñas colmenas de abejas para complementar los servicios de polinización en fresas.

Fuente: Revista SCIENCE














Se han visto 29073558 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 29/may/2020 - 14:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay