Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFernández se reunió con el Papa Francisco: “Le pedí ayuda en el tema de la deuda”
01/feb/2020

El presidente Alberto Fernández fue recibido ayer en el Vaticano por el Papa Francisco, con quien mantuvo un encuentro a solas en la Biblioteca Privada del Pontífice, donde hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina.



Tas la reunión, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, donde aseguró que le pidió “ayuda en el tema de la deuda” y el Sumo Pontífice le respondió que “siempre lo va a ayudar”.

Según Fernández, la reunión que mantuvo a solas con el Papa fue “muy grata, más que grata” y reafirmó que para él, el Sumo Pontífice es “muy importante”.


“Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, consignó el mandatario en el mediodía romano.

Además, Fernández aseguró que con el Papa Francisco comparte “una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos”, y sostuvo que los dos están de acuerdo con que “la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa”.

“Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto” , explicó el Jefe de Estado.


La reunión con el Papa forma parte de una gira que también incluye visitas a Italia, España, Francia y Alemania. Entre los temas sobre los que dialogaron, se encontró el presente y el futuro del país, especialmente la pobreza y cómo superar la situación de crisis social que recibió el actual Gobierno

La recepción del Presidente, junto a la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva, estuvo a cargo del regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, en el Patio de San Dámaso, donde se izó la bandera argentina junto a la de la Santa Sede. Allí un cordón de honor formado por integrantes de la Guardia Suiza rindió honores al Presidente.

Al término de la reunión con el mandatario argentino, el Papa Francisco saludó uno a uno a los miembros de la comitiva, tras lo cual ambas autoridades intercambiaron regalos.

Concluido el encuentro con el Papa, el Presidente y su comitiva se reunieron con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.


Acompañaron al Jefe del Estado y a la Primera Dama, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el Jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

La gira continuará esta tarde con sendos encuentros con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, y con el presidente de ese país, Sergio Mattarella.


Fuente: EL ECONOMISTA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29111891 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 120 personas (120 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 03:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay