Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNo se trata solo de retenciones
29/ene/2020

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Tucumán.

La Sociedad Rural de Tucumán en un prudente y detenido análisis sobre las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo el día 14 de Diciembre de 2019, quiere expresar:

1) Ratificamos el rechazo a las retenciones, así como también a cualquier tipo de segmentación o compensación que pretenda soslayar el daño causado a los productores. Reafirmamos nuestra posición de considerarlas un impuesto distorsivo, abusivo, inconstitucional e inequitativo.

2) No obstante, lo antedicho en el punto anterior, y en virtud de colaborar con la delicada situación del país, solicitamos la implementación de políticas de estado que definan un cronograma destinado a eliminar las retenciones en un período de 3 años.

3) Exigimos la inmediata reducción del gasto político nacional/ provincial/ municipal que tanto perjudica a los sectores desprotegidos.

4) Manifestamos nuestra solidaridad con todas las Entidades y Asociaciones vinculadas al agro que están en acción y se encuentran perjudicadas frente a éstas medidas.

5) Nos solidarizamos, también, con todas las actividades que se han visto afectadas por el DNU publicado en Boletín el 14 de Diciembre de 2019.

6) Rechazamos toda delegación de facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, que violan el Artículo 29 de nuestra Constitución Nacional.

7) Manifestamos nuestra disconformidad hacia los Legisladores nacionales de la Provincia de Tucumán que votaron a favor de la ley, considerando que la misma es inviable y causa daños irreparables al agro provincial/regional.

8) Solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial su intervención en defensa de la economía regional. Consideramos que siendo conocedor de nuestra región y sus campos, resulta imprescindible que se involucre, acercando el reclamo al Poder Ejecutivo Nacional.

9) Reconocemos en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), como nuestra entidad representante, las decisiones que lleva adelante en la Mesa de Enlace Nacional.

10) Ratificamos nuestra decisión de continuar trabajando en la conformación de una Mesa de Enlace NOA NEA, para la representación de nuestra región.

11) Requerimos una política productiva decidida en favor del agregado de valor en origen, para fortalecer la industrialización del interior y el desarrollo de las economías regionales y la ruralidad argentina. En particular, el apoyo al bioetanol, es decisivo para la sostenibilidad de la principal actividad económica-productiva del NOA.

12) Manifestamos nuestra postura firme de mantenernos abiertos al diálogo, siempre que el Poder Ejecutivo así lo requiera. A su vez, solicitamos la disposición de un interlocutor con poder de decisión para las tratativas de los temas que nos involucran, con el objetivo de contar con respuestas concretas en plazos razonables a las problemáticas planteadas en las diferentes zonas del país.

En Argentina urgen políticas de estado más justas que fomenten la unión entre los empresarios y los trabajadores, entendiendo que todos formamos parte de la cadena productiva. Sostenemos, firmemente, que hacen falta medidas profundas tendientes a combatir el desempleo y la desocupación, pero que éste no es el camino que conduce a ello.

Frente a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, queremos manifestar que estamos dispuestos a ser solidarios con los sectores más vulnerables siempre que la situación del País así lo requiera y tal como venimos haciéndolo. Pero resulta fundamental establecer reglas de juego claras y equitativas.

La Sociedad Rural de Tucumán se expresa en Asamblea permanente con el objetivo de comunicar todo tipo de decisiones a tomar frente a dichas medidas. No somos oposición política, simplemente defendemos la PRODUCCIÓN.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29111549 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 130 personas (130 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 03:02
Web Dinámica, Sistema FuncWay