Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMás de 50% de los brotes de PPA en China a causa del contrabando de cerdos
27/ene/2020

Según las autoridades chinas, más de la mitad de los brotes de Peste Porcina Africana han sido causados por la movilización ilegal de cerdos; desde 2018 se prohibieron estas acciones.

Según cifras oficiales, desde septiembre de 2018 las autoridades chinas han decomisado más de 10.000 cerdos movilizados en sus carreteras de manera ilegal; esto tan solo en la provincia de Yunnan.

De acuerdo con funcionarios y especialistas, el transporte de estos animales entre los territorios del país asiático es el factor responsable de 60% de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) , motivo por el que se tomó la decisión de prohibirlo en varias regiones desde septiembre de 2018.

No obstante, el contrabando de cerdos continúa representado uno de los principales medios por los que se sigue propagando el virus en China ; según los reportes, el último caso fue en la provincia de Sichuan al suroeste del país, donde la policía detuvo una camioneta con 24 cerdos provenientes de Yunnan.

De acuerdo con la agencia de noticias gubernamental china, Xinhua, los funcionarios han expresado que "especuladores" difunden rumores sobre brotes de PPA para comprar cerdos en precios más bajos . Según las estimaciones, estos comerciantes podrían estar revendiendo los animales hasta en 285 dólares .


PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO EN CHINA SE CONTRAE; LA RES, LA LECHE, EL POLLO Y EL HUEVO CRECIERON

Información del Servicio Nacional de Estadísticas de China indicó que durante el año pasado la producción de carne de cerdo disminuyó 21.3% debido a la PPA y las muertes de animales y sacrificios que de ella derivaron, quedando en 42.55 millones de toneladas

Contrario a esto, el procesamiento de cárnicos de res tuvo un crecimiento de 3.6% versus 2018, totalizando en 6.6 millones de toneladas, mientras que la de leche aumentó 4 % , hasta los 32 millones de toneladas.

La producción avícola se incrementó 12.3% en el caso de la carne de ave y 5.8% para el huevo , alcanzando los 22.3 millones y 33 millones de toneladas, respectivamente.

Fuente: PORCICULTURA.COM

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29111892 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 120 personas (120 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 03:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay