Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa producción porcina de precisión ofrece la máxima eficiencia
25/ene/2020

“El sistema funciona y verifica los resultados las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

Una amplia gama de herramientas que utilizan la tecnología agropecuaria de precisión de Nedap pueden ayudar a mejorar los resultados finales de una granja porcina al maximizar el rendimiento de las hembras y de los cerdos de engorda, y simultáneamente, reducir la mano de obra y costos, esto de acuerdo con su gerente de ventas, José Simeone. Nedap ofrece sistemas de identificación animal individual para ayudar a los gestores y al personal a tomar decisiones operativas y estratégicas que se basan en una corriente continua de información confiable. Por ejemplo, las soluciones de Nedap SowSense trabajan sin cesar para identificar a cada hembra, registrar su consumo de alimentos y peso, monitorear el celo y la transición al periodo de gestación. “El sistema funciona y verifica los resultados las 24 horas del día los 7 días de la semana”. Usted recibirá notificaciones pormenorizadas en caso de que una hembra necesite atención adicional, así como información individual que le permita mejorar las estrategias para todo su hato”, indicó el señor Simeone.

Sistema de alimentación electrónico

Con el Sistema de Alimentación Electrónico de Nedap, usted puede asegurar en la granja que cada hembra reciba la alimentación y el cuidado individual que ellas necesitan, así como los beneficios de estar en un grupo de gestación tranquilo. Nedap tiene la capacidad de diseñar sistemas de alimentación automatizados para operaciones a medida de su negocio, incluyendo granjas nuevas o remodeladas. El Sistema de Alimentación Electrónico para Hembras de Nedap elimina el desperdicio de alimento y optimiza la eficiencia de alimentación de todo el hato. Con datos precisos, se pueden establecer planes de alimentación para cada hembra y ajustarlos automáticamente, de manera que estas se mantengan en excelentes condiciones corporales. “El sistema está diseñado pensando en las necesidades de las hembras. Permite que cada una se alimente de manera segura y sin interrupciones, y caminar hacia el hato o alejarse de él una vez que haya terminado de comer”, agregó. El diseño único de las jaulas para gestación en grupo utilizado conjuntamente con el Sistema de Alimentación Electrónico para Hembras de Nedap, mantiene a las cerdas calmadas. El diseño incluye estaciones de alimentación con salidas al frente, que ha sido comprobado por décadas que minimiza las lesiones y el estrés, al separar a las hembras alimentadas de las que aún no han comido.

Monitoreo de peso

El Monitoreo de Peso de Nedap automatiza la obtención de datos para la gestión en tiempo real del estado físico de las hembras en las instalaciones de gestación en grupo. Se puede ahorrar en los costos de alimentación al no sobrealimentar o disminuir la ingesta de las hembras, manteniendo el desempeño óptimo de estas y el peso de los lechones al nacer. Un buen estado físico de las hembras mantiene la productividad y la longevidad para una gestión sustentable del hato.

       Detección de celo

La Detección Automatizada de Celos de Nedap monitorea a toda hora el interés de las hembras por el cerdo, lo que puede indicar una señal temprana de calor, con una exactitud del 99%. Esto minimiza los días de producción perdidos, además de reducir la mano de obra y el estrés de las personas y los cerdos.

Alimentación en Maternidad

El Sistema de Alimentación Automática en Maternidad de Nedap estimula a las hembras lactantes a consumir el alimento que necesita para la producción de leche. El sistema suministra raciones automáticamente varias veces al día para estimular la ingesta óptima del alimento, ayudando a las hembras a producir suficiente leche para obtener lechones robustos al tiempo que mantiene su condición física.

Precisión en la estación de cría

Usted también puede utilizar Nedap SowSense en estaciones de cría para proporcionar raciones exactas durante la transición post-destete. “Alimente y gestione a cada una de las hembras en todas las fases de producción. Vale la pena”, indicó el señor Simeone.

Maximizar el desempeño

Nedap ProSense proporciona una visión clara del rendimiento individual de cada cerdo por medio del Test de Rendimiento Porcino de Nedap. Este sistema mide y registra de manera precisa y confiable los indicadores de rendimiento de los cerdos, como los pesos individuales, ingesta e índice de conversión de alimento. Los datos que se proporcionan están inmediatamente disponibles para su revisión y cuentan con una función única que permite al gestor clasificar a los cerdos individualmente y en grupo, basándose en su rendimiento diario. El Test de Rendimiento Porcino de Nedap puede recopilar datos para pruebas de alimentación, selección genética o investigación nutricional a profundidad para la formulación de alimentos. Los datos pueden ser utilizados para examinar la calidad del alimento, o para estudiar los efectos de diferentes composiciones de estos.

El Test de Rendimiento Porcino consiste en dos partes: un comedero para calcular la ingesta de alimento, y una escala que se puede ajustar al tamaño de los cerdos. Tiene la capacidad de alimentar hasta 15 cerdos al mismo tiempo. Se puede acceder al software del panel de control en cualquier momento desde cualquier lugar.

La engorda perfecta

Nedap PorkSense está revolucionando la fase final de acabado de cerdos al permitir el acceso a los datos de producción en tiempo real, de manera que los gestores pueden mejorar constantemente la estrategia de alimentación, gestión sanitaria y la planificación logística. Nedap PorkSense hace posible alimentar a los cerdos basándose en sus pesos individuales para maximizar la eficacia nutritiva, para finalizar grupos más consistentes, administrar su expedición y ahorrar en costos de mano de obra.

Tamaño de la granja ilimitado

Nedap PorkSense puede adaptarse y es idóneo para sistemas de producción multi-sitios. Con el panel de control del software PorkSense, la gestión se puede realizar desde una ubicación central.

Entrega automatizada

PorkTuner de Nedap es una herramienta inteligente de Nedap PorkSense. El sistema pesa a cada cerdo y lo dirige a una de las dos zonas de alimentación con la dieta que mejor se adapte a su peso. Las dietas pueden determinarse basándose en los datos de crecimiento diario. La recopilación continua de datos sobre crecimiento le permitirá pronosticar el desarrollo del peso con precisión, lo que, a su vez, permite planificar el transporte y la entrega de los cerdos hasta con cuatro semanas de antelación. Cuando un cerdo alcanza el peso de mercado, el PorkTuner de Nedap lo separa del grupo y lo dirige al área de entrega.

Fuente: PORCICULTURA.COM

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29027923 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 94 personas (94 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/may/2020 - 15:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay