Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Clima - Medio ambiente y Ecologia
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo2.3 millones de bovinos en riesgo; efecto colateral de los incendios en Australia
25/ene/2020

16% del comercio global de carne de res lo realiza la ganadería de Australia, este negocio estaría en riesgo por la pérdida de aproximadamente el 20% del ganado en el país; en Argentina ven esto como un cambio vertiginoso en la distribución cárnica mundial.

Información de Rosgan, mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario en Argentina, indicó que aproximadamente 20% del ganado bovino australiano se pudo ver afectado por los incendios en ese país , los cuales han abarcado 10 millones de hectáreas destinadas al pastoreo.

Del total, cerca de 9% de los animales se encuentran en áreas "severamente" dañadas por las incidencias, lo cual equivaldría a 2.3 millones de animales localizados en Victoria y Nueva Gales del Sur, según se detalló en un informe.

Desde la entidad se advirtió que, además de resolver los focos incendiarios, normalizar el suministro de forraje y de agua limpia serán los principales retos si las autoridades australianas quieren regularizar la actividad ganadera y la producción de carne.

En el reporte de Rosgan también se detalló que será importante limpiar los campos para evitar la contaminación provocada por "cientos de miles" de bovinos muertos , los cuales en un primer momento se derivaron de la exposición directa al fuego, para después irse incrementando el número a causa del estrés calórico, la falta de agua y la inhalación permanente del humo .

Se adelantó que estas afectaciones podrían sumarse a la caída de 30% en el comercio australiano de ganado previsto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para este año, todo en conjunto, representaría años de reinversión y reconstrucción del sector, situación que dejaría “fuera del negocio a muchos ganaderos" .



AUSTRALIA EN EL MERCADO INTERNACIONAL DE LA CARNE DE RES

Según la información de Rosgan, la caída en la producción de ganado australiano provocada por los incendios podría generar oportunidades para países como Brasil, Argentina o Uruguay , especialmente en estos momentos que la demanda de carne de res en el sudeste de Asia — donde uno de los principales proveedores es Australia — está en constante aumento.

Durante 2019 la nación oceánica representó 16% del comercio mundial de esta proteína con 1.1 millones de toneladas exportadas, 18% más que en 2018; tan solo China acaparó 24% de estos envíos entre enero y noviembre, posicionándose en un lugar similar al de Japón en este rubro, su principal destino.

Fuente: GANADERIA.COM

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29142784 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 91 personas (91 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay