Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Eólica »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoParque eólico de Genneia y Centrales de la Costa Atlántica recibió desembolso por USD 51 millones del banco holandés FMO
17/ene/2020

Vientos de Necochea SA, subsidiaria controlada por Centrales de la Costa Atlántica (50%) y Genneia SA (50%), recibió ayer el primer tramo de un préstamo de 51 millones de dólares, otorgado por FMO, para la construcción y la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos de Necochea.



El parque, adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr se encuentra ubicado en la zona de Punta Negra, Necochea y con sus 11 aerogeneradores será capaz de generar anualmente 158.000 MW, lo que equivale a producir energía limpia para más de 52 mil hogares, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO 2 .
El desembolso fue realizado por el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO).

El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa. Estas instituciones de fomento al desarrollo ofrecen crédito de infraestructura pública y privada aun cuando el país no tiene acceso a los mercados de capitales.

Dada la alta inversión inicial que requieren los proyectos de infraestructura y energía hacen que la modalidad Project Finance resulte indispensable para permitir el desarrollo de energías limpias en Argentina.

Fuente: ENERGIA ESTRATEGICA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29028480 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 81 personas (81 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/may/2020 - 15:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay