Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMercadoLibre incorporará 1.300 empleados en la Argentina durante 2020
06/ene/2020

En un contexto de retraimiento del empleo, Mercado Libre, la empresa más valiosa del país en términos de capitalización bursátil, sale a la búsqueda de perfiles técnicos y difíciles de conseguir.

En un escenario en el que los profesionales vinculados a la Tecnología de la Información (IT) no abundan y tienen empleo pleno, Mercado Libre debe -al igual que el resto de las empresas de tecnología- implementar estrategias de “seducción” cada vez más sofisticadas para reclutar recursos humanos acordes a sus necesidades. “El plan de compensaciones acompañan la estrategia del negocio, diseñando propuestas de compensación total, innovadoras y competitivas”, sostuvo directora de Cultura y Experiencia de MercadoLibre, Natalia Mileo.

Dentro de esta “compensación total” se encuentran aspectos llamativos como el beneficio de preservación de óvulos para las mujeres que necesiten o elijan extender su ciclo de fertilidad. También licencias extendidas y soft landing para quien se reincorpore después de tener un bebé, con la posibilidad de combinar un esquema de trabajo presencial con home office hasta por dos años. “Todas nuestras políticas aplican por igual a parejas del mismo sexo y a los nacimientos o adopciones, sin importar la edad”, explicó Mileo.

El plan de desarrollo parte de una plantilla de más de 9.600 personas en la región a los cuales sumará otros 2.900, de los cuales 1.300 se incorporarán a las oficinas en la Argentina, el cual se ratifica como principal foco de crecimiento en empleo y las restantes 1.600 en los países en los que tiene operaciones.

MercadoLibre es una empresa de base tecnológica argentina cuya valoración de mercado superior a US$ 1.000 millones la colocan en el selecto grupo de “unicornios” junto a otras cuatro empresas nacionales como Globant, Despegar, OLX y Autho.

De los 1.300 nuevos puestos, la empresa tiene abierta la búsqueda de 749 puestos de trabajo que su fundador Marcos Galperín definió -en Twitter- se lleva adelante mediante “una estrategia novedosa” para “cubrir vacantes en toda América Latina”.

Este año la firma decidió rediseñar su sistema de postulación interna para fomentar el desarrollo de quienes ya trabajan allí y comenzó a aplicar la metodología “work sample ciego” en la que se hace a los candidatos resolver un caso de trabajo. Ese es uno de los motivos por los que no todas las búsquedas están publicadas en la plataforma de empleos de la empresa.

“Ya somos 4.600 colaboradores en Argentina y seguimos creciendo: este año cerraremos con un crecimiento de 44%, lo que equivale a haber sumado otros 1.500 nuevos empleos, de los cuales 630 son en desarrollo de software” , expresó Mileo .

Los perfiles a cubrir en el país abarcarán “desde posiciones de primer empleo para el centro de atención al cliente o el centro de almacenamiento en Mercado Central, hasta puestos con mayor seniority y experiencia” , explicó Mileo al precisar que en este momento, la compañía tiene 403 posiciones abiertas en la Argentina.

Hay posiciones que se cubren muy rápido, otras que demandan un poco más de tiempo, dadas las características del mercado; la clave para nosotros es sumar personas que compartan nuestra cultura y que tengan la capacidad de aprender ágilmente. No buscamos llenar posiciones sino la gente adecuada para acompañarnos en el crecimiento del negocio a partir de su propio desarrollo “, explicó.

Para apuntalar esta filosofía de recursos humanos, este año MercadoLibre rediseñó su sistema de postulación interna para “fomentar el crecimiento, desarrollo y nuevos desafíos para los colaboradores, basado estrictamente en la meritocracia y libre de sesgos”.

“Buscamos orientar las oportunidades de carrera en función de las inclinaciones y preferencias de las personas” , expresó la ejecutiva al resaltar la dinámica de las búsquedas laborales de la empresa para lograr “múltiples ópticas para diseñar productos, servicios y soluciones adecuados a las particularidades de cada país y de cada usuario”.

Fuente: TyN Magazine

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29028377 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/may/2020 - 15:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay