Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFAA y CONINAGRO no suscribieron el “Compromiso Argentino de Solidaridad” tal como lo informó el Gobierno
29/dic/2019

Link oficial de Casa Rosada y Comunicados de FAA y CONINAGRO

 Bajo el título: “El Presidente firmó el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad con organizaciones sindicales, sociales y empresariales”, el 27 de diciembre en la página oficial de la Casa Rosada ( https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46639-se-firmo-el-compromiso-argentino-por-el-desarrollo-y-la-solidaridad detalla la reunión marras, con la presencia de los dirigentes de las distintas entidades empresariales, sindicales y otras organizaciones, expresando literalmente: El documento ya ha recibido el apoyo explícito de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: la Federación Agraria Argentina y de la CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria).

Con la misma fecha tanto FAA como CONINAGRO, publicaron en sus sitios los partes de prensas que se reproduce textualmente a continuación

FAA sobre la convocatoria a la firma del Compromiso Argentino de Solidaridad

PARTE DE PRENSA 27 de diciembre de 2019

El día de ayer, en horas de la tarde, fuimos convocados por el gobierno nacional a suscribir en el día de la fecha el denominado “Compromiso argentino de solidaridad”, junto a representantes de trabajadores, empresarios, movimientos sociales y funcionarios.

Como entidad, coincidimos con el espíritu de trabajar en conjunto para hacer frente a la situación de crisis que atraviesan muchos argentinos, entre los cuales también hay muchos pequeños y medianos productores familiares de todo el país. Sin embargo, hoy no podemos firmar este documento debido a que no hemos podido ponerlo a consideración de nuestras instancias orgánicas, por la poca antelación con la que lo hemos recibido.

Seguiremos trabajando y participando en estos ámbitos de trabajo, convencidos de que sólo la unión, el trabajo de los argentinos en conjunto y el esfuerzo compartido por todos (que también y de manera urgente debe ampliarse hasta quienes a la fecha cuentan con privilegios y no han hecho los esfuerzos que la mayoría venimos sosteniendo) permitirá mejorar la situación de la Argentina.

En este mismo sentido, esperamos que este tipo de convocatorias se realicen con más anticipación, para poder discutir en el seno de nuestra entidad nuestra participación y compromiso.

Finalmente, y no menos importante, informamos que muchos dirigentes de nuestra entidad se encuentran participando en la fecha, como venimos realizando históricamente, de las movilizaciones llevadas adelante por los productores y vecinos de la provincia de Mendoza, en defensa del agua y en contra de los intentos de modificación de la ley 7722, que la protege.

Para nuestra entidad, este tema también es una emergencia, puesto que poner en riesgo el agua significa hipotecar el futuro de todos los argentinos, por lo que consideramos que a nivel nacional debiera existir un claro pronunciamiento en la materia. No es un tema sectorial únicamente, sino que la contaminación del agua pone en peligro el futuro de todos, sin distinciones.


FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

 

Coninagro adhiere al “Compromiso Argentino de Solidaridad”


PARTE DE PRENSA 27 de diciembre de 2019


Ante la invitación del Poder Ejecutivo Nacional para participar de la Mesa “Compromiso Argentino de Solidaridad”, en el marco de un acuerdo social, la entidad comunica que:

Coninagro se siente comprometido con esta idea y la comparte. En la reunión prevista para esta tarde, no estará presente alguna autoridad de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar. El presidente, Dr. Carlos Iannizzotto, remarca que Coninagro adhiere al espíritu de la convocatoria del Consejo Económico y Social, destacando la instauración de este organismo para un ámbito permanente de diálogo social, de generación de ideas y de gestión política, entendiendo que esto implica una representación multisectorial; todas las centrales sindicales y todas las asociaciones empresariales, incluyendo las del campo; algo fundamental en nuestro país. Para trabajar sobre la fragilidad social, es importante construir un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible. Aceptamos el desafío de edificar a largo plazo. Coincidimos en la importancia de crear más empleos de calidad, diagramar una matriz de estabilidad fiscal, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado y bregar por la soberanía alimentaria de nuestra población, siempre preservando el medio ambiente. En fin, apoyamos el gesto de éste llamamiento a deponer el interés particular y privilegiar al conjunto.

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29627134 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 16/jul/2020 - 10:22
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay