Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿Serán los bancos oficiales las palancas para mover ventas de máquinas?
28/dic/2019

En temporadas anteriores, las líneas crediticias en pesos y a tasas subsidiadas empujaron el mercado. ¿Hay chances de nuevos créditos?


Por: Jorge Freites


En la última semana de diciembre asumieron las nuevas autoridades del Banco Nación.

El economista Eduardo Hecker , flamante titular de la entidad, afirmó que sus esfuerzos estarán centrados en acompañar “un proyecto de desarrollo productivo, económico y social” .

En el caso particular de los fierros del campo, el rol del Banco Nación en temporadas anteriores fue preponderante a través de créditos en pesos y con tasas subsidiadas.

Ese financiamiento fue la palanca que movió las ventas de maquinaria, dinamizando un sector con capacidad para traccionar a otras ramas de la economía.

Gravitación

El peso de la banca pública en el negocio de las agromáquinas quedó evidenciado durante 2019, cuando el Banco Provincia hizo un acuerdo con MAGRIBA, la entidad que nuclea a los fabricantes de Buenos Aires, para lanzar créditos en pesos.

En medio de penurias financieras, esa línea con tasa subsidiada en torno al 29% logró reanimar las ventas en la provincia de Buenos Aires.

Se sabe, de todos modos, que el sector público tendrá restricciones de ingresos durante 2020 y que la capacidad de préstamos de los bancos estatales puede estar menguada.

No obstante, las empresas de maquinaria agrícola han hecho un veloz aprendizaje de ingeniería crediticia y podrían anudar acuerdos con la banca oficial para acortar la brecha entre la demanda y las fuentes crediticias.

Ese tipo de soluciones será vital para “rescatar” a los contratistas como los grandes clientes de las maquinaria, porque en los últimos años el poder de compra de los prestadores de servicios se contrajo con la crisis.

Por cierto, la evolución de la macroeconomía hacia menores tasas de interés será un componente crucial en la tarea de mejorar las condiciones de financiamiento para las actividades industriales.

Fuente: MaquiNac

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes











Se han visto 29074306 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 29/may/2020 - 14:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay