Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Productos naturales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoInvestigadores crean fotodesinfectante de amplio espectro y libre de agroquímicos
19/dic/2019

Se trata de un compuesto que se extrae desde la planta Hypericum Perforatum, la que se encuentra con facilidad en San Luis, zona de argentina donde se elaboró el fotodesinfectante.

Un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional de San Luis , en Argentina, dirigido por el doctor en química y especialista en fotoquímica, Matías Funes, elaboró un fotodesinfectante natural con propiedades bactericidas, insecticidas y antifúngicas en reemplazo de los productos agrotóxicos.

Se trata de un compuesto que se extrae desde la planta Hypericum Perforatum, la que se encuentra con facilidad en San Luis, zona de argentina donde se elaboró el fotodesinfectante.

De acuerdo con lo expresado por Matías Funes a PortalFrutícola.com, las acciones fotoquímicas del compuesto se activan con la acción de la luz; ya sea solar o de lámparas, y mata a los microorganismos mientras están siendo iluminados.

Además, el fotodesinfectante no deja residuos en el alimento; y al activarse con la luz, también se degrada, por lo que los productos hortofrutícolas quedan libres de sabores o colores que podrían ser causados por la acción desinfectante.

VENTAJAS DEL FOTODESINFECTANTE

Las principales ventajas de este producto, en específico, es que se utiliza como bactericida, pero también como insecticida y fungicida.

Asimismo, según Funes, “no produce acostumbramiento y se puede aplicar en cortos periodos de tiempo “.

El fotodesinfectante provoca la muerte de una importante cantidad de microorganismos; y“mientras va produciendo la acción, se va degradando; así no deja residuos en la fruta “, explicó Funes.

Fuente: PORTAL FRUTICOLA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29143765 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 106 personas (106 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 15:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay