Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa Comisión de Enlace rechaza las medidas oficiales y reafirma el camino del diálogo
18/dic/2019

Recordaron que los productores agropecuarios también se ven afectados por la crisis. Sin embargo, vienen aportando al país más de 170 mil millones de dólares desde el año 2002, tanto en momentos de crisis como en tiempos de bonanzas.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió en la la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar las medidas publicadas en el Boletín Oficial el pasado sábado, luego de haber mantenido una reunión en la fecha con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra.

Tras el encuentro, en coincidencia con lo expresado por las entidades en los 14 puntos que le presentaron al actual presidente de la Nación durante la campaña electoral, reafirmaron el contundente rechazo a los derechos de exportación, por considerarlos un mal impuesto, que no tiene en cuenta la realidad de los productores, desincentiva la inversión y reduce la competitividad de las exportaciones.

Por otro lado, reiteraron su compromiso con el diálogo en la búsqueda de entendimientos, tras el paso en falso que significó la publicación de una medida inconsulta y aislada. Al respecto, destacaron la necesidad de conocer el paquete completo de medidas económicas y productivas en el marco de la Ley de Emergencia que el gobierno enviará al Congreso u otras medidas que puedan tomarse, y el esfuerzo que se le solicitará a los distintos sectores para sobrellevar la crisis.

En este sentido, recordaron que los productores agropecuarios también se ven afectados por la crisis. Sin embargo, vienen aportando al país más de 170 mil millones de dólares desde el año 2002, tanto en momentos de crisis como en tiempos de bonanzas. Al respecto, destacaron la necesidad de que el esfuerzo que se le pide a la sociedad sea compartido en igual medida por la política y el Estado.

Por ello, la CEEA quiere llevar tranquilidad a sus bases y transmitir la convicción de que continuará defendiendo los intereses de los productores agropecuarios de todo el país en el marco de este proceso de diálogo.

CONINAGRO – FAA – SRA - CRA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29566372 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 06:05
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay