Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCerezas: Positiva campaña argentina, pese a la merma de producción por heladas
18/dic/2019

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

De acuerdo con lo informado a PortalFrutícola.com por el gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), Aníbal Caminiti, la campaña de cerezas en el país se desarrolla de manera positiva hasta el momento.

Sin embargo, Caminiti explicó que hubo daños importantes por temas climáticos y amplias pérdidas en Mendoza; lo que “hizo mermar entre un 40%-50% la producción estimada“ para la actual campaña de cerezas.

A pesar de ello, no afectó en el rendimiento total de la campaña, ya que el gerente ejecutivo de CAPCI, afirmó que el resto de las regiones, como Patagonia Norte y lo que sigue de Patagonia Austral “vienen muy bien“.

Calidad de las cerezas argentinas


Aníbal Caminiti aseguró que la calidad y el calibre de las cerezas argentinas para esta temporada es muy bueno.

Explicó que, pese al retraso del inicio de la campaña de cerezas, por temas climáticos, el calibre y el color de la fruta son los mismos. “La temporada viene muy bien; con muy buena calidad de las frutas en Patagonia”, confirmó.

En cuanto a las estimaciones de volúmenes, Caminiti recalcó que en un comienzo se estimaba superar las 5 mil toneladas; pero que no se sabe si podrán cumplir la estimación, producto de las mermas en Mendoza.

En tanto, comentó que en Patagonia Norte están comenzando con la cosecha de la variedad Sweet Heart; cerrando durante la segunda quincena de diciembre la temporada en la zona.

Principales mercados y competencia

Estados Unidos sigue siendo el mercado fuerte de exportaciones de cerezas argentinas; junto con Europa y Medio Oriente.

Caminiti destacó que este año se están realizando más envíos a China. “Esta temporada están saliendo los primeros contenedores mendocinos para China; y también de Patagonia Norte para China“.

Esto provocará mayor participación de las cerezas argentinas en el mercado chino para esta temporada; tomando en cuenta que los envíos al país asiático comenzaron en enero de 2019.

En cuanto a la competencia con otros mercados, como Chile, Caminiti expresó que medirse en cuanto a volumen con el país sería “una imprudencia“.

Sin embargo, aseguró que la calidad de la cereza argentina es buena; y que “si tuviéramos diez veces más de producción hoy estaría vendida, porque ampliamente la demanda supera nuestra oferta“, explicó.

No obstante, explicó que no ven a los otros mercados, como Chile, como una competencia, sino más bien como una complemento.


Fuente: PORTAL FRUTICOLA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29536626 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 09/jul/2020 - 15:23
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay