Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Soja »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNoticias revolventes y datos inconsistentes, cerramos el ciclo agrícola USA
28/nov/2019

El mercado constata que China puede desistir de comprar soja USA, el primer punto, porque llegó a su cupo de 10 mill de t (sin aranceles desde USA dentro del marco de lo ya pactado), por otro lado, si bien empezaron a mostrar signos alentadores como China comprando carne de cerdo en USA; al momento no hay acuerdo de la fase 1 entre ambos países. Es así, como la paciencia se va terminado y el mercado no encuentra un camino certero.

Por Celina Mesquida – RJO’Brien

Los fondos venden las posiciones largas del complejo de soja, bajo un perfil técnico bastante erosionado. Ayudando a la carga, en Argentina, el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre trae consigo un aumento en derechos de exportación a varios productos agropecuarios y por esa razón, el agricultor se apura a vender. Además, el Real Brasileño alcanza un nuevo pico de devaluación y eso equivale a más reales por soja exportada, por lo tanto, más venta.

Con todo esto, las primas FOB brasileñas se han estado fortaleciendo a raíz de que China se nota firme para embarques a fines de febrero / marzo mientras se espera otra gran cosecha de soja en ese país.

El aceite de soja que es la estrella de momento se vio presionado en medio de arbitrajes en el precio de sus sustitutos. El aceite en el mercado de Dalian se ajustó junto con de la Palma en Malasia, India está reemplazando las importaciones de aceite de Palma, por aceite de girasol y de soja. El margen de molienda en USA continua fuerte, pero recientemente por la caída de la soja y el sostén del aceite, ya que la harina continúa perdiendo espacio en el oilshare.

Es verdad que existen indicios que las primas sudamericanas se están reafirmando, pero hasta que no veamos que eso se traduzca en una demanda sostenida sobre USA, es difícil pensar que deberíamos estar persiguiendo fuerza en el mercado. Dicho esto, las ventas en nuestra opinión vendrán por el lado de los fondos ya que el Farmer estadounidense no tiene prisa de vender su cosecha por el momento.

(*) Docente de Agroeducación

Fuente: AGROEDUCACIÓN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires







  Soja








Se han visto 27098703 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 116 personas (116 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 12/dic/2019 - 21:27
Web Dinámica, Sistema FuncWay