Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Maíz »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos híbridos de maíz modernos son más resistentes al estrés por nitrógeno
12/nov/2019

En un análisis de 86 experimentos de campo, los agrónomos descubrieron que los híbridos de maíz liberados después de 1990 demuestran ser más resistentes que sus predecesores en múltiples formas. 

Los híbridos de maíz modernos producen más material vegetal y absorben, en promedio, la misma cantidad de nitrógeno que las variedades anteriores, a pesar de estar más abarrotados y tener menos nitrógeno disponible por planta, según una revisión de la Universidad de Purdue.

En un análisis de 86 experimentos de campo, los agrónomos descubrieron que los híbridos de maíz liberados después de 1990 demuestran ser más resistentes que sus predecesores en múltiples formas. Los híbridos modernos mantienen el rendimiento por planta en ambientes con poco nitrógeno, pueden recuperarse del estrés de mitad de temporada y tienen una capacidad mejorada para absorber nitrógeno después de la seda, incluso si sufrieron de deficiencia de nitrógeno durante la floración.

El estudio sugiere que reservar una porción de fertilizante nitrogenado para aplicar más tarde en la temporada podría ser una buena apuesta para los productores, dijo Tony Vyn, profesor de agronomía.

«Esto es como un seguro» , dijo. «Anteriormente, retener parte de su nitrógeno para más adelante podría percibirse como una empresa arriesgada: no desea causar inadvertidamente deficiencia de nitrógeno. Pero este documento sugiere que con los híbridos modernos, ese riesgo es menor».

El nitrógeno es un componente esencial de las proteínas vegetales y desempeña un papel vital en el aumento de los rendimientos de grano. También es notoriamente móvil, dijo Sarah Mueller, estudiante de doctorado en agronomía y primer autor del estudio.


La estudiante de doctorado en agronomía Sarah Mueller estudia cómo los híbridos de maíz modernos responden al estrés por nitrógeno. Crédito: Purdue Agricultural Communication / Tom Campbell

«Una vez que el nitrógeno está en el suelo, comienzas a perderlo», dijo.

Los productores quieren mantener el costoso fertilizante en sus campos y cultivos y evitar la pérdida de nitrógeno en exceso a la atmósfera y los sistemas de agua donde puede causar daños ambientales. Pero sincronizar las aplicaciones de nitrógeno con la absorción de nitrógeno de las plantas sigue siendo un desafío.

La revisión de Mueller y Vyn ofrece información valiosa sobre cómo los híbridos de maíz modernos difieren de las variedades anteriores a 1990 en su absorción de nitrógeno y su respuesta a las deficiencias de nitrógeno. Comprender estas diferencias puede ayudar a los productores a mejorar el rendimiento del maíz al maximizar la acumulación de nitrógeno y aplicar fertilizantes nitrogenados de manera más eficiente.

El estudio mostró que los híbridos modernos hacen más con menos: mantienen el rendimiento de grano por planta, incluso cuando se plantan a densidades más altas que sus predecesores, un promedio de 30,000 plantas por acre en comparación con 20,000, y a pesar de que las tasas promedio de aplicación de fertilizantes de nitrógeno siguen siendo las mismas .

«Estas plantas pueden mantener el rendimiento frente al estrés de densidad de la planta y el estrés de nitrógeno», dijo Mueller. «Eso es bastante impresionante y habla de las ganancias generales de resiliencia de los híbridos modernos».

La investigación también muestra que los híbridos modernos absorben una cantidad sustancial de nitrógeno nuevo a medida que se desarrolla su grano. Los híbridos de maíz modernos absorben aproximadamente el 36 por ciento de su nitrógeno total después de la seda, en comparación con aproximadamente el 30 por ciento en los híbridos más antiguos.

Esta absorción de nitrógeno a fines de la temporada plantea preguntas sobre si dividir las aplicaciones de fertilizantes nitrogenados, en lugar de aplicarlas una vez al comienzo de la temporada, es una opción viable para los productores.

«Estos cambios genéticos fundamentales podrían darnos la oportunidad de una mayor flexibilidad en la sincronización de las aplicaciones de nitrógeno», dijo Vyn. «Estamos investigando esto más a fondo porque podría haber ganancias en la eficiencia de los fertilizantes nitrogenados que podrían mejorar la productividad del maíz y beneficiar al medio ambiente».

Vyn y Mueller advirtieron que los productores no deben reducir sus aplicaciones de nitrógeno, confiando en que los híbridos modernos se recuperen, sino que piensan en cómo reservar algo de nitrógeno para más adelante podría resultar ventajoso tanto en condiciones de crecimiento óptimas como adversas.

Cuarenta y tres por ciento de los experimentos analizados fueron en los Estados Unidos y 32 por ciento en China, y el resto se extendió por todo el mundo.

Fuente: MUNDO AGROPECUARIO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29113222 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 05:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay