Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Soja »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos comerciantes de granos se oponen a la prohibición de la soja brasileña cultivada en la sabana
10/nov/2019

Los agricultores se han expandido a la región de la sabana o Cerrado, lo que ha llevado a la destrucción de aproximadamente la mitad de su vegetación en los últimos 50 años,

Por: Susan Reidy

CAMPINAS, BRASIL - Los comerciantes de granos no apoyan la prohibición de la soya de la región de la sabana de Brasil, lo que duplicaría un acuerdo vigente para la selva amazónica, informó Reuters .

Un asistente ejecutivo de Anec, una asociación de la industria que representa a los principales comerciantes de granos como Archer Daniels Midland Co., Cargill y Louis Dreyfus, dijo a Reuters : "No hay intención de hacer esto".

Los agricultores brasileños dijeron que lanzarían una campaña contra la moratoria de la soja en la Amazonía acordada en 2006. Ese acuerdo prohíbe el comercio de soja de áreas deforestadas después de 2008 y se le atribuye la eliminación virtual de la deforestación relacionada con la soja en esa región.

Sin embargo, los agricultores se han expandido a la región de la sabana o Cerrado, lo que ha llevado a la destrucción de aproximadamente la mitad de su vegetación en los últimos 50 años, dijo Reuters .

Anec dijo que replicar el modelo de Amazon en el Cerrado no funcionaría. Dijo que según el código forestal de Brasil que entró en vigencia en 2012, los agricultores tienen derecho a ampliar la siembra en sus propiedades bajo ciertos límites. Eso sería incompatible con una moratoria.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires







  Soja








Se han visto 29449777 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 87 personas (87 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/jul/2020 - 10:08
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay