Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Grandes Eventos Agropecuarios
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoInnovaciones de alimentación en exhibición en Victam
02/nov/2019

LumoVision, que elimina hasta el 90% del maíz contaminado, usa luz ultravioleta para iluminar el producto, ya que las cámaras especialmente diseñadas buscan longitudes de onda particulares de luz de los fluorescentes que salen del grano.


Los asistentes a la exposición internacional Victam de este año pudieron ver los últimos avances tecnológicos en las industrias de procesamiento de granos y piensos.

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto de la peste porcina africana que está devastando la población porcina de China y amenaza con expandirse a otras partes del mundo, los delegados en la exposición Victam International 2019 de este año, celebrada del 12 al 14 de junio en Colonia, Alemania, expresaron optimismo sobre la alimentación. El futuro y la curiosidad de la industria sobre la nueva tecnología que se exhibe en la feria.

Sebas van de Ende, recientemente contratado como gerente general de Victam International, dijo que cerca de 5,000 visitantes asistieron al evento de este año, casi igual que la última vez que se celebró hace cuatro años, incluido un gran contingente de Europa, que ha visto un aumento en la producción de piensos en los últimos años.

"Lo que estamos escuchando de la gente es que el espíritu y la atmósfera aquí son más positivos que hace cuatro años", dijo van de Ende. "Están viendo más inversiones en la industria y cada vez más personas hablan sobre la calidad y seguridad de los piensos".

Última tecnología

Entre las compañías que mostraron sus últimos avances en tecnología de alimentación se encontraba Bühler, que lanzó su nueva extrusora de un solo tornillo PolyOne en Victam. La extrusora está diseñada para entregar productos de alta calidad para las industrias de alimentos para mascotas y alimentos acuícolas.

Michael Cheng, gerente de desarrollo comercial global de Bühler, Pet Food and Aquafeed, dijo que PolyOne está diseñado higiénicamente para cumplir con los más altos estándares de seguridad de los alimentos.

"En los diseños de equipos más antiguos, hay muchas áreas que no puedes alcanzar para limpiar", dijo Cheng. “Se puede llegar a todas las superficies y áreas de la máquina. Esto es importante, especialmente cuando estás haciendo algo como cambiar la formulación de comida para perros a comida para gatos. La comida para perros contiene mucha carne fresca y pescado. Debe poder limpiar bien el último lote utilizando agua caliente para evitar la contaminación por salmonella y cosas así ”.

Cheng dijo que Polyone también brinda a los fabricantes de piensos la capacidad de procesar alimentos para mascotas y alimentos acuícolas sin tener que cambiar los perfiles de los tornillos.

"Esto significará mucho menos tiempo de inactividad", señaló. “Esta máquina puede procesar al menos 10 toneladas por hora y hasta 13 o 14 toneladas por hora para algunos productos.

"Esa es una gran cantidad de producción perdida si estás fuera de servicio por una hora".

También se exhibió en el stand de Bühler LumoVision, una tecnología de clasificación de maíz basada en datos desarrollada en colaboración con Microsoft, que está diseñada para identificar y eliminar granos que contienen aflatoxina, clasificada como carcinógeno humano primario por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y lo que contribuye a retrasar el crecimiento de millones de niños.

Benedict Deefholts, ingeniero de investigación en Bühler, dijo que la tecnología tiene el potencial de tener un impacto dramático en la vida de los niños, particularmente en los países en desarrollo.

"Estás viendo esto en una exposición de alimentos principalmente porque se usa mucho maíz para alimentar al ganado lechero", dijo. “La aflatoxina B1 se convierte en aflatoxina M1 en la vaca, y la verdadera preocupación es que la gente consume la leche. En lugares como India, Bangladesh y Kenia, este es un gran problema ya que causa un retraso en el crecimiento de millones de niños cada año ”.

Dijo que LumoVision, que elimina hasta el 90% del maíz contaminado, usa luz ultravioleta para iluminar el producto, ya que las cámaras especialmente diseñadas buscan longitudes de onda particulares de luz de los fluorescentes que salen del grano.

"En términos básicos, si brilla de color azul es un buen grano y si brilla de color verde, entonces probablemente tenga aflatoxina", dijo Deefholts. “No detecta la aflatoxina directamente. Cuando el hongo Aspergillus, que causa aflatoxina, ataca el grano, también produce otro químico, que es lo que realmente estamos detectando ”.

Señaló que la pérdida de rendimiento es inferior al 5% con LumoVision en comparación con el 7% al 25% con los clasificadores convencionales.

Triott, un especialista en piensos con sede en los Países Bajos, presentó su nueva GrainCam, una solución de imagen digital que monitorea todo en el proceso de mezcla de granos, desde la distribución y la forma del tamaño del grano, hasta la contaminación cruzada y la decoloración del grano, un parámetro de calidad completamente nuevo pero significativo para La industria de piensos.

Con una resolución de 18 micras, la GrainCam se puso a prueba este año en la etapa de molienda y mezcla más importante de un cliente especializado en alimentación de pollos.

Paul Eijmberts, gerente de ventas de área, Ottevanger Milling Engineers, dijo que además de garantizar una mejor consistencia de fresado, la tecnología ha reducido el tiempo de inactividad de producción a través del mantenimiento del molino de martillos y la alerta temprana de la ruptura del tamiz.

"Las imágenes se almacenan en una unidad de Google, lo que permite manejar las quejas de los clientes", dijo. “Podemos monitorear las recetas de alimentación con respecto a su consistencia, ya sea que las recetas producidas los lunes, miércoles y viernes tengan el mismo tamaño de grano o tengan alguna diferencia de color que indique que algo ha cambiado. Eso puede ser muy útil no solo para optimizar el proceso, sino también para manejar las quejas de los clientes ".

Victam, el evento dedicado más grande del mundo para las industrias de procesamiento de alimentos para animales, se ubicó junto con varias conferencias, incluyendo GRAPAS EMEA, un programa educativo para las industrias de procesamiento de granos, harina y arroz, y la Conferencia de Horizontes Aquafeed, Conferencia de Estrategia de Alimentos Europa 2019, Petfood Forum Europe 2019 y la primera Conferencia Internacional de Tecnología de Alimentación.

El próximo evento de Victam será del 24 al 26 de marzo de 2020 en el Centro Internacional de Comercio y Exposiciones de Bangkok en Tailandia.

Los ganadores del premio a la innovación en la Expo Internacional Victam de este año fueron:

LumoVision de Bühler, una tecnología de clasificación óptica basada en datos que se enfoca en los granos afectados por hongos Aspergillus, la causa de la contaminación por aflatoxinas.

OptoSelector 901t de Petkus, un sistema unificado de análisis que combina el método RGB a todo color y un método especial de transmisión de luz basado en las características translúcidas de las semillas.

Sistema de Posicionamiento Agular Dinámico (DAPS) de Selis. El sistema DAPS ha traído una gran solución a los problemas importantes en los pasajes de rodillos lisos y pasajes de rodillos ranurados finos.

Mezclador de vapor Hot Start de Van Aarsen. El Hot Start Steam Mixer ayuda a optimizar el proceso de acondicionamiento de la alimentación y la seguridad de la alimentación al tiempo que minimiza el deterioro.

Counter-flow Cooler Plus de Geelen Counterflow, que es un enfriador de contraflujo de nueva generación que mejora la calidad del producto, los costos operativos y la eficiencia.

Pulverizador vertical SWFL170 de Famsun. El Pulverizador vertical SWFL170 está diseñado para reducir el tamaño de partícula en la industria de la producción de alimentos acuáticos, que incluye, entre otros, la producción de alimentos para peces, camarones, cangrejos y tortugas.

Ingrediente de proteína ME-PRO de Prairie Aquatech para alimentos acuícolas. ME-PRO es un ingrediente de proteína a base de plantas que reduce la dependencia de la acuicultura en la disminución de los suministros de harina de pescado.

Secadora eléctrica Geelen Counterflow. Al recuperar la energía y el agua contenidas en el aire de escape de la secadora, la secadora eléctrica reducirá el consumo de energía para el secado hasta en un 65%.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29142434 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 81 personas (81 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 13:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay