Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Plagas
 
Usted está aquí » Plagas » Plagas animales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCuidado con los escarabajos
27/oct/2019

Los escarabajos de la harina son una plaga común que se encuentra en los granos y productos a base de granos. El escarabajo hembra deposita los huevos en granos rotos de grano y finos.

Por: Chelle Hartzer

 

Las plagas son una molestia y constantemente buscan tres cosas: comida, agua y refugio. Si encuentran estas cosas, pueden sentirse como en casa y comenzar a causar daños. Desafortunadamente, las instalaciones de procesamiento, manejo y almacenamiento de granos ofrecen un ambiente privilegiado para la introducción de plagas. Hay una variedad de plagas que pueden causar estragos en estas instalaciones y los escarabajos de productos almacenados son una amenaza importante. Estos escarabajos están activamente buscando el producto y el suministro de alimentos que las instalaciones de granos trabajan tan duro para proteger y pueden causar un daño inmenso en un corto período de tiempo si no se controlan.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin, “las plagas de productos almacenados pueden dañar, contaminar o consumir hasta el 10% del total de alimentos producidos solo en los Estados Unidos, mientras que en los países en desarrollo la tasa se ha estimado en 50% o más ".

Los escarabajos pertenecen al mayor orden de insectos con más de 250.000 especies de escarabajos actualmente identificadas en el mundo. Solo en América del Norte, los científicos han identificado más de 25,000 especies. Sin embargo, hay tres tipos de escarabajos que las instalaciones de procesamiento de alimentos deben tener en cuenta, ya que representan algunas de las mayores amenazas: barrenadores de grano, gorgojos y escarabajos harineros menores. Los tres son pequeños, de color marrón rojizo y se alimentan, reproducen y sobreviven allí mismo en el producto. La mejor manera de defenderse y ayudar a disminuir estas plagas y la amenaza que representan es aprender sobre ellas. De esta manera, puede ayudar a evitar que ocurra una infestación o que empeore significativamente.

Vamos a sumergirnos en la biología de tres de estos escarabajos y las preocupaciones específicas que pueden causar.

Perforadores de grano menores

En los Estados Unidos, los barrenadores de granos menores se consideran la plaga dañina número 1 en el trigo almacenado. Estos son pequeños escarabajos de color marrón rojizo con una forma rectangular y una cabeza escondida. Tienen profundas picaduras en las cubiertas exteriores de las alas (elytra). Estos insectos son insectos de desarrollo interno, lo que significa que necesitan un grano de grano completo e intacto (generalmente trigo) para pasar del huevo a la etapa adulta. Las hembras ponen sus huevos fuera de los granos en los finos y granos rotos y tan pronto como las larvas salen del cascarón, se abren camino hacia un núcleo intacto, donde se alimentan. A medida que se desarrollan las larvas, se come todo el interior del grano, dejando solo la capa exterior. Incluso se pupa dentro del grano. Una vez que es un adulto, mastica un orificio de salida redondo y sale para comenzar el proceso nuevamente. Los perforadores de granos menores son difíciles de detectar porque solo se ve la etapa adulta, por lo que no se sabe cuánto del grano está realmente infestado, pero se pueden tomar muestras para buscar granos dañados por insectos (IDK). Las infestaciones altas de este insecto pueden conducir a "puntos calientes" en las masas de granos donde la temperatura se eleva por encima del resto de la masa de granos. El aumento de la temperatura y los granos rotos pueden hacer que otros insectos se aprovechen de la nueva fuente de alimento.

Gorgojos

Tres especies comunes de gorgojos en los Estados Unidos son el gorgojo del arroz, el gorgojo del maíz y el gorgojo del granero. No dejes que los nombres te engañen: los gorgojos del arroz se alimentarán de algo más que arroz, y los gorgojos del maíz se alimentarán de otros granos además del maíz. Estos son insectos pequeños, de color marrón rojizo, de forma algo rectangular con su cabeza prolongada en un "hocico" distintivo de los gorgojos.

Al igual que los barrenadores de granos menores, estos son insectos que se desarrollan internamente. A diferencia de los barrenadores de granos menores, ponen sus huevos dentro de los granos. Por lo tanto, todo su desarrollo desde el huevo hasta los adultos está protegido dentro de un grano de grano. Dejan el mismo orificio de salida distintivo que se puede utilizar para identificar infestaciones. Al igual que con todos los insectos, el tiempo de desarrollo del huevo al adulto se basa en la temperatura y los recursos alimenticios, pero pueden desarrollarse tan rápido como cinco semanas.

Escarabajos de harina

Los escarabajos de harina son pequeños, por lo que generalmente se necesita un aumento para distinguir la diferencia entre el escarabajo rojo de la harina y el escarabajo de la harina confundido. Sin embargo, ambas especies son de color marrón rojizo y de forma más rectangular.

Los escarabajos de la harina son una plaga común que se encuentra en los granos y productos a base de granos. El escarabajo hembra deposita los huevos en granos rotos de grano y finos. Las larvas eclosionan y pueden desarrollarse de huevo a adulto en tan solo un mes. Pueden vivir casi un año como adultos y depositar cientos de huevos en ese lapso de tiempo.

El signo más obvio de estos escarabajos es el avistamiento de pequeños escarabajos rectangulares cerca o en el producto. Los escarabajos se aprovechan de los insectos que se desarrollan internamente, como los gorgojos y los barrenadores de granos menores que rompen los granos para que los escarabajos de harina se alimenten. Estos, como otros insectos que infestan granos, pueden elevar la temperatura y crear problemas de humedad que conducen a problemas de moho. Y eso es además del daño físico real que hacen a los granos que pueden causar atraque y reducir el valor.

Tácticas de prevención

Ahora que sabe qué buscar con estos escarabajos, hablemos de prevención. Hay una variedad de tácticas que puede implementar dentro de su plan de manejo de plagas que también pueden ayudar a cumplir con los requisitos gubernamentales y de auditoría.

El primer paso para implementar es muestrear todos los envíos de granos entrantes para insectos e IDK. De esta manera, no está trayendo granos infestados y granos contaminados que ya tiene almacenados. El exceso de finos, el atraque y la humedad también pueden ser un signo de un problema potencial. Además, aunque a veces sea un desafío, almacene todo el grano nuevo entrante por separado del grano anterior.

Otra táctica que se puede implementar para prevenir escarabajos de productos almacenados es monitorear la temperatura. Los puntos calientes identificados en el grano pueden significar un problema de insectos, en el que esos contenedores de granos pueden ser tratados. Las sondas de temperatura también se pueden combinar con sondas de monitoreo para detectar la actividad de los insectos adultos. Además, estos escarabajos dependen de la temperatura. La mayoría de los insectos almacenados no pueden desarrollarse por debajo de los 13 grados C (55 grados F). Si la aireación es posible para enfriar el grano en las noches frías o en las estaciones más frías, la alimentación y el desarrollo de los insectos pueden detenerse.

El saneamiento de rutina es otra gran táctica para prevenir plagas y minimizar su daño. Todos deben tener claros los roles, las responsabilidades y las expectativas. Limpiar los derrames de productos de inmediato y buscar manchas de humedad o humedad son clave para prevenir el moho y crear un ambiente donde las plagas puedan prosperar. Asegurarse de que el grano esté libre de atraque y finos a medida que se almacena, también minimizará las plagas de insectos.

Los escarabajos son capaces de destruir su producto y costarle dinero, seguridad y su reputación, así que concéntrese en la prevención y la detección temprana como parte de su plan actual de manejo integrado de plagas.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29113105 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 05:39
Web Dinámica, Sistema FuncWay