Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Solar »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPor qué los paneles solares funcionan tan bien con los cultivos
09/oct/2019

Por qué las granjas solares se combinan sorprendentemente bien con los tomates, patatas, pimientos, etc. Qué ventajas y beneficios aporta la Agrofotovoltaica (agricultura + fotovoltaica)

Está claro que el mundo ya necesita más energía solar . Es renovable, es limpia, es más asequible que los combustibles fósiles y está creando empleo sólido de una forma muy acelerada.

Existen muchas líneas de investigación sobre cómo podemos mejorar la eficiencia y productividad de los paneles solares , unos menos acertados y otros estudios que están arrojando datos bastante positivos. Hoy, hablamos de los “ agrivoltaics “, que es un término en inglés que acuña el análisis de la agricultura en combinación con los paneles fotovoltaicos ( Agrivoltaics = agricultura + fotovoltaica ).

Aunque parezca una locura el combinar cultivos con paneles solares, los últimos estudios sugieren que las granjas solares se combinan sorprendentemente bien con los tomates, patatas, pimientos, etc . No solo comparten tierra y luz, sino que también se ayudan mutuamente a funcionar de una manera más eficiente.

Primero, debemos de entender que los agricultores llevan siglos y siglos cultivando en los mejores lugares, es decir, disponen de tierras con acceso fácil y con mucha luz natural (Abundante radiación solar).

En pocas palabras…”Los lugares más productivos de la Tierra para la energía solar son los terrenos agrícolas”, y no es que lo digamos nosotros, lo confirma un estudio de la Universidad Estatal de Oregón .

Además, la conclusión del informe es bastante interesante… “ sí menos del 1% de la tierra agrícola se convirtiera en paneles solares, sería suficiente para satisfacer la demanda mundial de energía eléctrica “.

El segundo lugar, es inteligente equilibrar la producción de alimentos y energía. Si a esto añadimos, que a diferencia de los combustibles fósiles, podemos producir energía solar en tierras dónde se producen alimentos sin tener que preocuparnos por la contaminación…¡las cosas empiezan a encajar! (De interés el artículo de las ventanas solares )

¿Y qué pasa con los agricultores, esto es practico para su trabajo diario, para recoger y aprovechar los productos agrícolas? Aunque indudablemente no será lo mismo, sí que se han estudiado tres principales formas de levantar los paneles con la intención de que los tractores puedan acceder sin problemas y el agricultor trabajar mejor…

Fuente: OVACEN.COM

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26483438 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 15/oct/2019 - 13:19
Web Dinámica, Sistema FuncWay