Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Miscelanias Cooperativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAlimentos Soberanos, Justos y Cooperativos
27/sep/2019

A partir de un convenio entre Fecofe y la UTT, productores se comprometieron a mantener los precios bajos de venta al público. El acuerdo se denominó “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos”


De público conocimiento es que Argentina atraviesa en la actualidad un fuerte periodo de crisis económica, con inflación en subida, caída del empleo y aumento de la desocupación, falta de consumo y devaluación del peso, que grafican un panorama más que complicado hacia el futuro.

Ante este contexto, las entidades cooperativas siguen trabajando para que sus asociados puedan ser una solución posible para la comunidad, como una herramienta de salida solidaria ante una actualidad más que adversa desde lo económico.

Y entre las tantas iniciativas de la economía social ante la crisis, se sumó en las últimas horas la planificada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), que surgió a partir de un acuerdo firmado junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

En el acuerdo firmado entre las entidades establece el compromiso de productores adheridos a las instituciones, que garantizan el poder mantener los precios de sus alimentos a precios bajos y accesibles para la sociedad.

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos es el acuerdo por el cual las organizaciones se comprometen a garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados ante la dramática situación socioeconómica que atraviesa el país”, expresaron en el comunicado de Fecofe.

Por su parte, el presidente de Fecofe Juan Manuel Rossi expresó: “Es importante reconciliar la ruralidad con los sectores urbanos y éste puede ser un gran instrumento. La propuesta está abierta a otras organizaciones, productores, cooperativas o pymes que compartan el rol social que se cumple desde el sector productor de alimentos”.

El comunicado de Fecofe agregó que: “Además, a través de la firma de un Convenio, se comprometieron a donar en la medida de sus posibilidades, alimentos producidos por sus cooperativas y productores asociados (como verduras, leche, harina, yerba, etc.), a instituciones de bien público que asistan a los más vulnerables, prioritariamente vinculados con la primera infancia y los adultos mayores”.

“En una primera acción, se comprometieron en esta iniciativa las Cooperativas Agrícola Tambera de James Craik, Córdoba; Agrícola Ganadera de Armstrong y de Tamberos de Rosario (COTAR), ambas santafesinas; Agropecuaria y de Consumo “El Colono”, de Misiones; y los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra” , finalizó.

Fuente: FECOFE

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes












Se han visto 29143148 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 75 personas (75 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay