Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAhora es posible saber con datos ciertos quiénes son los principales jugadores en el negocio porcino: la lista completa
16/sep/2019

Según cabezas faenadas


Los cinco principales grupos porcinos argentinos concentran un 23% de la faena registrada en lo que va del presente año, mientras que esa proporción es de un tercio para los mayores diez jugadores , según datos oficiales publicados esta semana por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


El ranking de la faena porcina en enero-agosto de este año es liderado por Frigorífico Paladini –controlado por la familia santafesina homónima– con 309.993 cabezas.

El segundo lugar del ranking, con 241.723 cabezas faenadas en el período, es para Alimentaria La Pompeya , compañía con una gran planta industrial localizada en el partido bonaerense de Marcos Paz que fue visitada por el presidente Mauricio Macri a fines de abril pasado para anunciar la habilitación del mercad chino para productos porcinos argentinos.

En tercer lugar (con 222.436 cabezas) se ubica La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía, empresa cordobesa que a comienzos de este año adquirió la mayor parte de los activos de Campo Austral a la brasileña BRF, incluyendo una planta elaboradora de fiambres ubicada en Pilar y un frigorífico porcino San Andrés de Giles, además granjas localizadas en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y La Rioja.

El cuarto puesto del ranking lo ocupa COTO con 112.403 cabezas faenadas , grupo supermercadista y cárnico gestionado por a familia homónima, mientras que el quinto lugar es para Carnes Porcinas Seleccionadas (Cabaña Argentina) de la familia Blaquier con 105.729 cabezas sacrificadas en los primeros ocho meses del presente año.

En los siguientes puestos –por orden de importancia– figuran Ceryvac, Alimentos Magros, Cagnoli, Rafaela Alimentos, Tutto Porky`s, Frigorífico Regional San Antonio de Areco, Estancia La Pelada, Movimiento Porcino, Carnes Rojas, Frigorífico Qualitá, CER2, Distribuidora Alfer, Industrias Frigoríficas Norte Grande, Trevimar y Fantuz. La faena porcina total registrada en enero-agosto de 2019 es de 4,30 millones de cabezas.

Los datos de faena porcina por operador fueron puestos a disposición del público por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario. “Esta información, de remisión obligatoria para los operadores de la cadena, se hace pública por primera vez en la actividad y forma parte de las medidas tomadas con el objetivo de promover un marco de mayor transparencia del mercado de carnes”, indicó hoy un comunicado enviado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Fuente: VALOR SOJA

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 26489876 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 33 personas (33 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 16/oct/2019 - 04:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay