Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Seguridad Alimentaria »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLas magníficas propiedades de la papaya y sus semillas
02/sep/2019

Actualmente la papaya se utiliza como parte de la llamada "terapia enzimática" que tiene como principal objetivo reducir los efectos secundarios de la radio y quimioterapia

Por: Lorenza Amor

La papaya es una fruta de originaria de México y cultivada en diferentes regiones del mundo, es una de las frutas tropicales más conocidas y su lista de propiedades en inmensa. Se distingue por sus valores nutricionales y su alto contenido en fibra , normalmente estamos acostumbrados a consumir su pulpa, sin embargo también encontramos grandes beneficios en sus semillas.

Diurética por excelencia

La papaya esta compuesta en un 90 % de agua y realmente baja en calorías aporta únicamente 43 calorías por cada 100 gramos. La fibra dietética que contiene la vuelve el aliado perfecto para depurar el organismo , esto ayuda a limpiar órganos como el hígado y los riñones , elimina los líquidos retenidos y desinflama el vientre.

Fuente de antioxidantes

La papaya es una fruta con grandes poderes antioxidantes, destaca por su contenido en flavonoides, licopenos, carotenos y betacarotenos , son agentes que evitan al proliferación de r adicales libres, combaten el envejecimiento prematuro y luchan contra la aparición de posibles enfermedades crónicas y degenerativas.

Fomenta la buena digestión

La papaya contiene una enzima que se llama papaína , es una enzima proteolítica que se encarga de limpiar el colón y de descomponer las proteínas , es por ello que es un excelente remedio para digestiones pesadas y ayuda a disolver las grasas en el organismo. También destaca por su acción bacteriostática , que frena el desarrollo de ciertas bacterias que causan enfermedades e infecciones intestinales.

Mejora considerablemente el estreñimiento

Es reconocida por su alto contenido en fibra como fruta aporta el triple de fibra que cualquier alimento normal, debido a esto el tránsito intestinal mejora considerablemente y se elimina eficazmente el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

La papaya aporta importantes cantidades de vitamina C indispensable para fortalecer el sistema inmunológico y protegernos frente enfermedades y padecimientos como la fatiga crónica. También aporta considerables niveles de provitamina A que vienen en forma de betacarotenos: los cuales previenen padecimientos en los ojos y visión, mantienen la piel y mucosas saludables, nos protegen contra el cáncer , reducen los síntomas de la artritis y en general son un potente antioxidante.

Es altamente recomendable consumir papaya 1 vez al día como parte del desayuno, en licuados, jugos y smothies es perfecto. Los beneficios de su consumo se notan rápidamente, adicionalmente de manera natural es un excelente aliado para perder peso.

RECETA DE BATIDO DE PAPAYA PARA DESINFLAMAR VIENTRE

Perfecto para desayunar

Ingredientes

3 rebanadas de papaya

1 taza de leche de almendra

1/2 taza de copos de avena

1 cucharada de miel natural

1 cucharadita de canela en polvo

Cubos de hielo al gusto

Preparación

En el vaso de la licuadora agrega las rebanadas de papaya, la leche de almendra, los copos de avena, la miel natural y la canela, para mayor frescura agrega unos cubos de hielo. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.

Sirve en un vaso alto y consume inmediatamente, es el complemento perfecto para desayunar saludablemente, ligero y con pocas calorías.

¡Disfruta!

Fuente: LA RAZA.COM

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26499431 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 17/oct/2019 - 08:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay