Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMala señal: todos los candidatos a presidente fueron a un evento de Coninagro menos Alberto Fernández
28/ago/2019

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Ayer la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) organizó un encuentro en la ciudad de Buenos Aires para presentar sus propuestas de política agropecuaria a los candidatos a presidente.

Asistieron el presidente Mauricio Macri y los candidatos José Luis Espert (Frente Despertar), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos). Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) no concurrió.

El dato es que, si bien el candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) inicialmente había comprometido su presencia, finalmente ayer comunicó que hoy no asistiría.

La presencia de Alberto Fernández era más que esperada porque hasta el momento no se conoce –en caso de ser electo presidente el próximo 27 de octubre– cuáles son las políticas agropecuarias que implementará.

Se trata de una cuestión crítica para el agro argentino porque los primeros indicios no resultan muy alentadores. La semana pasada el diputado nacional del Frente de Todos, Felipe Solá, aseguró que para la comercialización de trigo “habría que volver a un sistema que estuvo durante muchos años» en referencia a la Junta Nacional de Granos, donde el gobierno nacional “se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros”.

Esta semana Fernández, al asegurar que Venezuela no es una dictadura sino un “gobierno autoritario”, generó una nueva señal de alarma en el agro. Vale recordar que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se registraron numerosas irregularidades en exportaciones agroindustriales gestionadas en el marco del Fideicomiso “Néstor Kirchner”.

Fernández aún no designó ningún vocero ni referente validado por el candidato para diseñar y gestionar la política agropecuaria en caso de resultar electo.

Fuente: VALOR SOJA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29449101 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/jul/2020 - 09:15
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay