Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Industria láctea »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRabobank publicó su Global Dairy Top 20
12/ago/2019

Nestlé, Lactalis y Danone continúan liderando la industria láctea mundial, pero podrían ver algunas sacudidas en el futuro, según un nuevo análisis de Rabobank.

Nestlé, Lactalis y Danone continúan liderando la industria láctea mundial, pero podrían ver algunas sacudidas en el futuro, según un nuevo análisis de Rabobank.

Una mirada a los conglomerados lácteos más grandes del mundo refleja el estado de la industria y lo que está por venir. El informe anual de Global Dairy Top 20 de Rabobank señaló particularmente cómo las fusiones y adquisiciones del año pasado están dando forma al mercado actual.

Nestlé encabezó nuevamente la lista, respaldada por el crecimiento proveniente de su negocio de nutrición infantil, en lugar de sus grandes marcas de leche y helado. Lactalis está cerca, en segundo lugar con Danone no muy lejos en tercero; y los espacios entre los tres primeros continúan disminuyendo.

Fonterra se trasladó al cuarto lugar tras la pérdida en la participación de la planta Darnum IMF en Australia. Friesland Campina subió al quinto puesto gracias a las pequeñas inversiones en queso en los Países Bajos, los Estados Unidos y España, según Rabobank.

Dairy Farmers of America cayó del cuarto al sexto puesto, y Yili superó a Saputo, pasando al octavo lugar, con un aumento de las ventas del 13,4% en dólares estadounidenses.

Saskia van Battum, analista de productos lácteos, dijo: “Los tres primeros se mantuvieron igual, aunque la brecha entre los números uno y dos continúa estrechándose. Por tercer año consecutivo, no hay nuevos participantes en la lista, debido a la falta de ofertas de gigantes en los últimos 18 meses, pero se produjo una reorganización «.

En general, hubo un crecimiento del 2.5% de valor en el año, en comparación con el 7.2% en el año anterior. Sin embargo, la facturación combinada de las diez principales creció y se acercó a los $ 150 mil millones.

Rabobank citó los precios más bajos de los productos básicos, las condiciones climáticas adversas en las principales regiones de exportación, los fuertes cambios en el dólar estadounidense y la moneda como razón de la rotación combinada de la cotización de las principales empresas.

De las 20 principales empresas, 19 participaron en más de 75 fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas y alianzas o disposiciones estratégicas. Rabobank dijo que un total de 111 negocios tuvieron lugar en el rubro de lácteos en 2018, en comparación con 127 de 2017.

A mediados de 2019, ya hubo 85 ofertas de productos lácteos, pero ninguna de las ofertas recientes ha sido «un verdadero cambio de juego», según Rabobank.

«Esperamos ver un mayor crecimiento de las adquisiciones, con un cambio muy esperado en los tres primeros puestos de la clasificación mundial. Sin embargo, un crecimiento económico más lento en China y una recesión inminente (Estados Unidos) probablemente obstaculizarán el crecimiento orgánico ”, dijo el informe.

La industria láctea también está luchando contra las tensiones comerciales entre los EE. UU., La UE, México y China, además de lidiar con el Brexit y las «crecientes restricciones ambientales» en todo el mundo.

Nestlé, Lactalis, Danone, Fonterra, FrieslandCampina, DFA, Arla Foods, Yili, Saputo y Mengniu forman el top 10. Dean Foods, Unilever, DMK, Kraft Heinz, Sodiaal, Meiji, Savencia, Agropur, Schreiber Foods y Müller completan los puestos 11 a 20.

Fuente: https://edairynews.com/

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25944239 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 17/ago/2019 - 11:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay