Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBayer dispuesta negociar para solucionar extrajudicialmente las 18.400 demandas por glifosato
11/ago/2019

En la semana anterior, la compañía Boomberg informó que Bayer, la mayor multinacional agroalimentaria del mundo, estaría dispuesta a pagar entre 6.000 y 8.000 millones de dólares con el propósito de solucionar extrajudicialmente las 18.400 demandas en EE.UU. incumbidas con su herbicida de glifosato, marca Roundup; originariamente entabladas a la adquirida Monsanto.

Cabe señalar que tras el anuncio, las acciones del gigante alemán hasta el viernes experimentaron un alza de 11%. Cambiando la tendencia de caída en picada de dichos papeles, las que desde agosto del año pasado perdieron un tercio de su valor, oportunidad que un jurado californiano falló en el primer juicio de este tipo, que Monsanto debería haber advertido de los supuestos riesgos de cáncer derivados del herbicida más vendido del planeta.

Lo que significó un derrumbe de alrededor de 30.000 millones de euros (o 34.000 millones de dólares)

Desde el comando de Bayer, el consejero delegado, Wener Baumann, consultado sobre la versión de marras, expresó que la compañía consideraría un acuerdo con los demandantes americanos sólo si los términos son razonables y posibilitan el cierre de todos los casos. Por otra parte el citado directivo, aseveró que se está participando constructivamente en un proceso judicial con el mediador Ken Feinberg, en los casos que han tenido audiencia en el tribunal federal. No obstante, se impone destacar que la mayoría de causas pendientes se ventilan en los tribunales estatales de EEUU.

En la empresa de Leverkusen se sostiene que el glifosato es seguro según reguladores y otros investigadores, había dicho anteriormente que confiaba que las cortes de apelaciones de Estados Unidos revertieran o acotaran los tres fallos judiciales iniciales que hasta ahora han otorgado 50 millones de dólares en favor los demandantes.

Corresponde indicar que la comunicación suministrada por Bloomberg, menciona tres fuentes vinculadas con las negociaciones que atestiguaron que los abogados de Bayer están procurando un entendimiento para resolver todos los casos actuales y futuros.

Según la fuente, Bayer estaría dispuesto a pagar entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, empero los abogados patrocinantes de los querellantes aspiran a más de 10.000 millones de dólares para retirar sus demandas.

Seguramente las tratativas serán arduas y muy difícilmente tengan un epílogo en lo que resta del año. Los casos están en instancias distintas, en tanto la manera de compensar a los denunciantes que aún no han sido diagnosticados con la enfermedad, hace que cualquier arreglo se torne complejo.

Por de pronto la estrategia de negociación comenzada por Bayer con los letrados, le ha significado a la compañía que se retrasen las demandas que están en estado próximo a juicios.

Otro dato a considerar consiste en que fuertes inversoras del emporio farmacéutico, le han requerido a ésta que desista de ser intransigente en cuando a defenderse hasta las últimas consecuencias y, no soslayen las posibilidades de acordar con los denunciantes.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25944471 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 46 personas (46 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 17/ago/2019 - 12:23
Web Dinámica, Sistema FuncWay