Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Ovinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoOvejas solares para reducir la huella de las renovables
10/ago/2019

C2 Energy Capital ha decidido ampliar su programa de mantenimiento de la vegetación en parques solares con ovejas .

C2 Energy Capital LLC, un inversor en rápido crecimiento dentro del sector de las energías renovables y el almacenamiento eléctrico, ha decidido ampliar su programa de ovejas solares para el mantenimiento de la vegetación después de un programa piloto muy exitoso lanzado en planta solar en Jacksonville, Florida.

El parque solar de 7 MW es uno de los proveedores de energía del programa SolarMax de JEA, cuyo objetivo es ofrecer opciones de energía más limpia a sus clientes comerciales. C2 Energy Capital espera reducir sus costes de mantenimiento de la vegetación en todas sus plantas de energía solar terrestres a través de este nuevo programa.

Los beneficios adicionales de este programa de ovejas solares incluyen el nuevo negocio para los ganaderos locales y una mayor reducción de la huella de carbono de la empresa . La compañía espera desplegar el nuevo programa en diez proyectos solares con un total de más de 79 megavatios.

A principios de 2018, C2 Energy Capital empezó las pruebas con un ganadero regional de ovejas para controlar el sotobosque. Entre 80 y 100 ovejas pastan diariamente en el huerto solar . Las ovejas trabajan de forma muy eficiente, comen y duermen en el parque solar. Las ovejas están protegidas por un perro guardián del Gran Pirineo que vive entre el rebaño.

“En la próxima fase, ampliaremos nuestro programa de ovejas solares a proyectos que cubran más de 300 acres en tres estados y reduciremos los costes de mantenimiento del terreno. Es una situación en la que todos salen ganando y que tiene sentido para todos los involucrados.” Michael Howell, Director de Gestión de Activos de C2 Energy Capital.

C2 Energy Capital también se encuentra actualmente en un programa de prueba con la gestión de la vegetación de los parques solares a través del uso de plantaciones de flores silvestres para limitar la siega al mismo tiempo que proporciona un excelente hábitat de polinización para los insectos, en particular las abejas, cuya disminución de la población es una alarma social.

Fuente: ECOINVENTOS

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 25944241 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 17/ago/2019 - 11:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay